lunes, 9 de septiembre de 2013

- "¿Qué haces aún en casa? ¡Llegas tarde al trabajo! A ver si te van a echar ." - No voy a ir (dije sonriendo) - "Vaya. Te has levantado chulita hoy.  Pues si cree que te voy a mantener, lo tienes claro." - Pero si soy yo quién te mantiene a ti. - "Para eso soy tu abuela" - Y te casas con un millonario... - "Exacto. Me casaré YO. Tú a currar hasta que te jubiles jejejejeje ¡que no te queda ná!" - ¡Egoísta! - "Mira, guapa. Si quieres un millonario, trabájatelo, solo así podrás vivir del cuento. ¡Y vete de una vez!" - Es fiesta, abuela.

Me miró espantada y dejó a Pascualita con la boca abierta, esperando el trozo de ensaimada que le acaba de ofrecer. - "¿Qué fiesta? ¡Es lunes! ¡San Lunes, boba de Coria! ¡Tira pa la calle!" - Asómate y verás los comercios cerrados... Te digo que es fiesta. - Agarró a Pascualita y salió con ella a comprobar si yo le estaba diciendo la verdad.

- "¡No me lo puedo creer! ¿Desde cuando es fiesta? ¡Si tengo la nevera vacía! ¿A que lumbrera se le ha ocurrido sacarse una fiesta de la manga sin avisarme?" - Yo estoy encantada... - "Por que eres una irresponsable. ¡Así como está el País no podemos tener tantas fiestas! ¡Y luego queremos que nos den las Olimpiadas!... ¡¡¡Tengo que ir a comprar!!!" - No se va a hundir el mundo porque estés un día sin gastar. Relájate y disfruta.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Me haces un café con leche? - "¿Me lo pides en inglés o en español?" - ¡Eh!... ahora que lo dices... no lo sé pero ¿da igual, no? - Pues no. De todas maneras, no te hago nada porque estoy relajada". - ¿Has echo una promesa? - "No. Mi nieta me ha dado un consejo y lo sigo al pie de la letra" - ¿Tienes fiebre? ¿Cómo le haces caso, si es más tonta que el que asó la manteca? - "Porque es fiesta" - ¡Que va! Es lunes... ¿no?... ¿sí?... ¿en qué quedamos? ... ¿Es fiesta?... ¿Qué fiesta? ... ¿Seguro? Pues me voy corriendo a misa de doce; hoy toca limpiar cepillos - "Cuando vuelvas, trae hamburguesas o pizza... lo que te apetezca" - ¿No vas a cocinar? - "¿Relajada? ¡Ni en broma"

La Cotilla trajo comida china porque el señor Li, siguiendo la tradición de los comercios chinos, no cierra cuando los demás sí tienen que hacerlo. - Aquí tienes la cuenta (la vecina dejó la mano extendida ante las narices de la abuela, esperando el pago) - "Una persona relajada no tiene la cabeza para cosas mundanas" - ¿No me vas a pagar? ... ¡Pues me lo llevo todo a mi casa! - ¿Nos deja sin comer? - ¡SÏ!

Estoy masticando un mendrugo de pan de ayer mientras intento adormilarme con la Vuelta. La abuela sí que duerme a pierna suelta. Claro, ella cenará muy bien en El Funeral... ¡Anda que volveré a dar consejos!... ¡¡¡Antes me corto la lengua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario