martes, 24 de septiembre de 2013

La mañana ha sido tranquila... menos para Pascualita. Se ha enfadado mucho con nosotras porque su desayuno se ha limitado a una ración, escueta, de comida para peces. Y por mucho que ha saltado a la mesa de la cocina, ha reptado hasta la abuela o hasta a mi, mendigando un poco de ensaimada o pan tostado, no ha recibido nada. Naturalmente, toda acción trae consecuencias y eso es lo que ha pasado.

Harta de que no le hiciéremos caso, ha tomado impulso y se ha dejado caer en el café con leche de la abuela. que, inmediatamente, la ha sacado fuera. No le ha dado tiempo a relamerse. Luego ha echo lo mismo en mi taza de cola cao y la metido en la pila bautismal. Nos hemos puesto las gafas de sol y hemos seguido desayunando aunque sin perderla de vista.

Nos han llovido chorritos de agua envenenada. A coletazos ha dejado el suelo perdido. Hemos visto sus dientes amenazadores, una y otra vez. Pero no hemos dado nuestro brazo a torcer. Tiene que adelgazar para poder meterse en el termo de los chinos el día de la boda.

Antes del mediodía, ha venido la Cotilla: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Esto es un sinvivir! Ya no puedo salir a la calle sin que me rodee la marea verde. Miles de personas con la camiseta verde de Crida, me salen al paso desde que se han enterado de que le di 10 euros a una maestra. ¡Juro que nunca más volveré a caer en la tentación de hacer una buena obra! - "¡Ay, Cotilla, no te des tanto pisto. La gente iba hacia el Parlament" - Por allí estaba yo "trabajando" aprovechando que las claveleras están muy vigiladas pero yo no, porque soy una dulce viejecita de la que nadie sospecha jejejejeje  - ¡Menudo callo está hecha! - Que triste es oír a una trabajadora denigrando el trabajo de otra... ¡te denunciaré al Sindicato! - ¿A cual? ¿al del crimen? - ¡No sé como la aguantas! (le dijo a la abuela) ¡Que cruz tienes con ella! - "¿Y al final qué ha pasado?" - ¿Qué ha pasado de qué? - "Con el TIL" - No lo conozco ¿quién es? ¿tiene una buena cartera?

Después de comer hemos acordado que el domingo vamos a ir todas a la manifestación - ¡Pero no pienso dar un euro! - Vale, pero tampoco "trabaje" - ¿Habrá aglomeraciones? - "¡Claro! Un gentío, ya lo verás" - Entonces no prometo nada - ¡¡¡Cotilla!!! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario