viernes, 20 de septiembre de 2013

La abuela está teniendo unos días negros. Solo ve el vaso medio vacío.Estoy segura que son los nervios pero ya me tiene un poco cansada. Y a Pascualita, que en cuanto la ve acercarse, se esconde entre las algas del fondo para que la deje en paz. Si no la molesta para probarle un traje o un gorro, lo hace para contarle sus neuras y descargarse del agobio. El pobre bicho queda echo fosfatina porque la estruja, la retuerce... pero no le enseña los dientes. Eso me da rabia porque si se lo hiciera yo estaría señalada por todo... ¿oh no? Tal vez me estoy dejando llevar por los prejuícios... creo que tampoco me mordería a mí. Hemos vivído muchas cosas juntas. La he salvado de situaciones extremas... ¿Cómo va a morderme? ¡Imposible!... ¿Y Pepe? Ese menos. Tiene mejor carácter. Es una persona callada, reflexiva... además, no tiene nada contra mí. Decididamente, en ésta casa, salvo con la abuela, estoy a salvo.

Como el movimiento se demuestra andando, cogí a Pascualita y la estrujé como hace la abuela y luego le retorcí la cola... ¡Y luego saltó a mi cara y me dio un mordisco en la nariz que me hizo ver el firmamento entero - ¡¡¡Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy!!! ¡La mato, la mato! - "¿Qué le has echo?" - ¿Yooooooo?¡Ha sido ella quien me ha atacado! - "Nunca lo hace, a menos que tenga una buena excusa para ello" - ¡¿Por qué no te muerde a tí?! - "Porque soy la Jefa... cosa que tú olvidas muy a menudo... Además, no me cargues con tus problemas porque estoy abatida" - Que bien hablas, abuela. como se nota que te casas con un aristócrata. - "No olvides que estoy muy cultivada" - ¡Sí! como una lechuga jajajajajajaja -

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Huy, que cara tiene éstaaaaaaa! ¿Qué te ha hecho? - Oiga, tía bruja, que la atacada soy yo. - Van a operar al Rey... ¿crees que le cobrarán los medicamentos en la clínica? - "¡Claro! Si hay que pagar, pagará. Aquí, o todos moros, o todos cristianos... Siento que no puedan operarme. Tal vez me tocaría estar en la misma habitación que el Rey" - ¿Tu crees? - "¿Por qué no? En la Seguridad Social todos somos iguales" - ¿Estás en lista de espera? ¡Pues tienes para rato! - "¡No! Esa es la pena. Que no tengo nada de qué operarme" - ¿Por eso estás mustia? - "¿Te parece poco?"

Cuando le da la angustia vital, es inaguantable. Así que le he dicho que prepare unos tacos de jamón, aceitunas, patatillas y unos chichones on the rocks... No es que yo sea egoísta, es que a la abuela le gusta asumir el papel de víctima jejejejejeje y yo me aprovecho ¡Claroooooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario