martes, 17 de septiembre de 2013

He tenido una discusión, de buena mañana, con la Cotilla y la abuela, como es natural, se ha puesto de su parte.

Estaba levantándome de la cama cuando la vecina a entrado como una furia en mi cuarto. Me ha dado un susto de muerte. - ¡Ya me estás devolviendo los 20 euros de la camiseta! - ¡¡¡Abuelaaaaaaaa!!! ¿Qué hace aquí esta bruja? - "Viene a reclamar lo suyo" - ¡Tramposa! ¡Me engañaste! No eran manchas de camuflaje sino de ¡cola cao! - Que vaaaa... ¿Quién le ha contado ese cuento? - Tu abuela. - Se supone que la familia debe estar unida. - "No puedo consentir que engañes y mientas... ¿dónde has aprendido esas cosas? Yo no te las he enseñado" - Me has educado en tus valores. - "¡No levantes falsos testimonios! - ¡Que cruz tienes con ésta nieta!

La discusión ha seguido en la cocina donde la Cotilla ha aprovechado para desayunar de gañote - Pónme un café con leche doble (le dijo a la abuela) y tráeme dos croasanes. - ¡Que cara más dura! - ¡Mira quién fue a hablar! ¡Dame mis 20 euros! - Van a ir por todas las veces que come en casa por la cara... Mire si le saldrá barato. - Cuando la abuela vino de la panadería, seguíamos con nuestra guerra particular. - Vale, pues si no me los das tú, me los dará tu abuela. - "A mi no me metáis en vuestros trapicheos"

Mientras comía, la Cotilla no dijo nada. Parecía concentrada en sus cavilaciones. Pascualita asomaba la cabeza entre las algas de la pila bautismal y yo deseaba que saltara sobre la vecina y le diera un escarmiento pero no lo hizo.

A mediodía la vecina se presentó con un cuadro.- Te lo vendo por 20 euros (me dijo) - No se da por vencida ¿verdad?  ¿Para que quiero un cuadro vendao? jejejeje ¡Aaaaaayyyyyyy! Abuela, ya se que el chiste es malo pero no me des capones. - "Eres la vergüenza de la familia... A ver ese cuadro...¿Lo ha pintado un crío?" - Lo habrá robado de una guardería (dije con rencor) - Estaba tirado en un contenedor... Los he visto más feos y además, no está roto... ¿qué. Me lo compras? - "¡Cómpraselo de una vez y acabemos con esta murga" - Vaaaaaale... Págale, abuela... con el billete que me has birlado esta madrugada. - "Lo he cogido para que no lo perdieras"

Mientras comíamos, en la tele salió una noticia rocambolesca sobre un Miró desaparecido del museo hace ya un año y medio sin que "nadie se enterara" - "Huyyyyyy, que mal me huele estoooo jejejejeje Alguien ha pagado un favor con esa pintura"... - ¿Tú crees? - "¿Cuántos cuadros habrá en ese museo para no darse cuenta de que falta uno?" - ¡¡¡Mirad!!! (en la pantalla salía el cuadro perdido) ¿Dónde lo he visto? (dijo yo, pensativa, hasta que me fijé en el cuadro que acabábamos de colgar en la pared del comedor, en el clavo del calendario de los bomberos cachas) ¡¡¡Cotillaaaaaaaaaaa!!! - Juro que lo he encontrado en un contenedor... - La abuela la amenazó con quitarle el plato de calamares rellenos - que está junto a una empresa de transportes... ¡no me quites el plato. Lo diré todooooooo! He ido a "limpiar" algunas oficinas del Polígono y en una de ellas estaba el cuadro en la pared. Lo he cogido porque me ha gustado el marco... ay, ay, ay... Menuda la que os va a caer en cuanto se entere la policía. - ¡Pero si lo ha robado usted! - Aquí tengo los 20 euros que me habéis pagado por el. Habéis comprado mercancía dudosa. Pero no a mí porque, ahora mismo dejo el dinero en vuestra casa y me largo. - Abuela, llama al Municipal, mientras yo llamaré al ánima del abuelito... jejejejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario