sábado, 10 de agosto de 2013

El verano, que es una estación ácrata donde todo el mundo hace de su capa un sayo (por lo menos se intenta) trae noticias impactantes pero de fácil digestión. - "¡Jopé! Menuda niña ha nacido. Se habrá quedado descansada su madreeeeee... ¡Más de 6 kilos! Esta no viene con un pan bajo el brazo sino con el carnet del paro porque, la ves y parece mayor. ¡Si no le cabe nada! Pobrecita, cuando haga "gracias" será como un elefante en una cacharrería" - Abuela, deja ya de criticar a la cría. ¿No decían en tus tiempos que los bebes debían ser grandes y rollizos? - "En mis tiempos, sí pero no ahora. Con tanta dieta estricta, las embarazadas no pueden ni oler los embutidos ¡y yo me he comido un cerdo entero cuando esperaba a tu madre!... Claro, ahora me explico lo tuyo" - ¿Qué es lo mío? - "¡Que naciste más tonta de Abundio!" - ¡Si soy tu nieta!...

Pascualita, desde el azucarero, no nos quitaba el ojo de encima, más pendiente de lo que le dábamos que de nuestra conversación. - Hablando de dietas. Creo que deberíamos dejar a la sirena unos días a pan y agua. Ha vuelto a engordar ¡mira que mofletes tiene! - "¡Déjala! Más vale tener, que desear" - Sí, mejor que engorde, así no cabrá en el termo de los chinos y no podrás llevártela por ahí. - La abuela dio un respingo - "¡No le des nada más que la estás malcriando" - ¿Yoooooooooo?... Su madre si que estaría gorda. - "¿La mía? Gordísima. Piensa que yo nací con casi 8 kilos. Fui una niña muy hermosa... ¿qué miras? A ver si te crees que todo el mundo ha sido un alfeñique como tú que no dabas el peso ni en la báscula" - ¿Tú eras una hermosura  y la que acaba de nacer, un monstruíto? -" Evidentemente. Las modas cambian ¡Mira lo bien que estoy con mis 50 y pocos kilos!" - Canija perdida.

Esquivé el pescozón que me lanzó la abuela, por muy poco. - Antes no hablaba de tu madre sino de la de Pascualita. ¿Cuántos huevos pondría? - "¡Docena y media! jajajajajaja ¡No es una gallina, boba de Coria!" - - Los peces nacen así. - "¿La sirena es un pez... eh, lista?" - Es una incongruencia. - "Y cómo nace eso?... Yo te lo diré ¡en una lata de sardinas en aceite!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡La de tiempo que hace que no las como! Que ricas están en ensalada ¡Hum, se me hace la boca agua!... sigue, sigue con el menú.








No hay comentarios:

Publicar un comentario