sábado, 27 de julio de 2013

¡Que semana de trajín lleva la abuela! Entre unas cosas y otras, no para en casa. Y como me ha parecido ver tristona a Pascualita, he colocado una foto de su amiga frente a la pila bautismal. Por lo menos así, cuando la vea de nuevo la reconocerá.

Este detalle no le ha gustado a la abuela - "Cualquiera diría que soy un pendón desorejado que está todo el día zascandileando por la calle" - Algo de razón hay en lo que has dicho - "¿En que estoy todo el día en la calle?" - Eso también pero, sobre todo, en lo de pendón desorejado. - No me ha dejado terminar la frase y me ha dado tal soplamocos que me he pasado el día cambiándome el algodón de la nariz. Y encima he tenido que aguantar sus guasas - "¡No tires la sangre, boba de Coria, que me servirá para hacer un buen frito!"

Ha estado llevándole a Blas un montón de croquetas para que las vendiera en la puerta de la Audiencia. Los curiosos, los reporteros, los fotógrafos, hasta los despistados turistas que se plantaban allí para ver qué pasaba, acabaron con ellas y nuestro amigo se sacó unos euros extras, que buena falta le hacen.También vendió bastantes junto a la barrera de la cárcel mientras Conchi animaba la entrada a los políticos con Paquito el Chocolatero de su móvil. Luego los tres se fueron al Funeral a celebrar las ganancias con una cervezas fresquitas.

Ahora el fuego quema las montañas de Andraitx. Pero como la abuela siempre (o casi siempre) ve el lado bueno de las cosas, ha llamado a Andresito: - "¡Nene. Ven a buscarme que nos vamos a la playa!... Sí, ya sé que hace calor... ¡Ponte guapo que vas a salir en la tele!... Es que ya que estamos allí... ¡en Camp de Mar! ¿dónde va a ser? podemos desviarnos un poquito hasta Andraitx... ¿Qué hay un incendio? ¡No me digas!..." - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! - "Ha llegado la Cotilla... También vendrá con nosotros... ¡No le puedo decir que no, hombre! A ella también le gustan los bomberos ¡Están muy buenos! ... ¿Te enfadas? ¿Quién ha dicho bomberos? ¿Yooooooooooooo? Se nota que estás nervioso por la boda, cariño. He dicho BOMBONES...siiiiiiiiii... que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... ¡Hala! no te entretengas y a lo mejor nos sacarán en las noticias del mediodía. - Después se colgó del cuello el termo de los chinos mientras yo le decía que no con la cabeza. - ¿Qué le pasa a tu nieta? - "Tiene en baile de San Vito" - ¿Tan joven? - "Bueno, tan joven... tan joven, no es..." - ¿Digamos que es más tonta que joven? jajajajajaja - "¡Digámoslo!" - Y sin ningún disimulo, metió a Pascualita en el termo. - ¿Por qué vas siempre con ese cacharro al cuello? - "Es mi signo de distinción" - dijo llena de orgullo. La Cotilla se encogió de hombros - A otras les da por morder esquinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario