miércoles, 24 de julio de 2013

- "¡¡¡Nena ¿son los Santos Inocentes hoy?!!!" - me ha preguntado la abuela a voz en grito desde la cocina. - ¿Con este calor? - "¡¡¡Ya me extrañaba a mí. Los locutores están de cachondeo y como en verano no hay noticias, sueltan la primera parida que se les ocurre!!!" - Luego la oí hablar con Pascualita - "Jajajajajaja ¡Tienen cada cosa! Es entretenida la radio cuando no saben que meter para tener a la audiencia enganchada y sueltan las típicas "serpientes de verano"... ¿Tenéis radio en tu hábitat? ... ¿y qué dicen... glú, glú, glú? jajajaja. Perdona, guapa pero estoy contenta, a pesar de que, de vez en cuando, me viene la idea absurda de que alguien se hizo una tortilla francesa en mi espalda cuando estaba tan quemada. ¡Ya ves tu que tontería! Esto es cosa de la insolación"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿A qué vienen estos gritos? ¿Ya te ha echo una faena tu nieta? - "¿Quién ha gritado? Cada vez estás peor... ¿Has oído las noticias? ¡Son divertídisimas!" - ¿La de Matas y Munar? -
"¡Sí, esas! Vaya imaginación que se gasta ésta gente jajajajaja ¡Que a Matas le han rebajado la pena que le puso el juez de 6 años ¡¡¡a nueve meses!!! ¡Un embarazo jajajajaja!" - Pues no le veo la gracia. - ¡Hija mía, si esa rebaja es mejor que las del Corte Inglés!" - Sí, pero no es una broma. - "¿Cómo que no, boba de Coria?... Se lo preguntaremos a mi nieta" - Pero si es tonta. - "Ya, pero de éstas cosas se entera. ¡Nena! ¿Has oído lo de Matas?" - Este tío ha nacido de pie, abuela ¡Menuda potra! - "¿Quieres decir... quieres... Esto es verdad?... ¡Trae el chinchón que me da el soponcio!"

Para evitar que el soponcio se extendiera a las demás, bebimos con ella. A la tercera copa nos miró fijamente - "¿Estáis de broma?" - Hicimos una cruz con los dedos, juramos que era verdad, los besamos y escupimos. - "¿Entonces, lo de Munar?... ¡Mare de Deeeeeeuuuu!... ¡¡¡¿A la cárcel?!!!... ¿con glamour y todo?... ¡Pellizcádme!... ¡no me duele!... ¡No me lo puedo creer! ... ¡Pon la tele, a ver qué dicen!" - En la pantalla se veía la puerta de la Audiencia llena de fotógrafos y periodistas, curiosos y turistas con cara de extrañeza. Entonces ha salido un coche (camuflado, ha dicho la locutora, que de esto debe saber mucho) con la Munar dentro (camino de la cárcel, ha seguido diciendo la locutora) - "¡¡¡¿A la cárcel?!!!... ¿Ella?... ¿A la ex Presidenta?... Y ahora no podrá ir a peinarse a Llongueras... Ay, ahora me da penita... Tan alta como estaba y el batacazo que se ha dado... Dame otra copita que esto es difícil de tragar... ¿Os dais cuenta? Aunque a trancas y barrancas, la justicia funciona" - Depende a qué santo le enciendas la vela, a lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario