domingo, 21 de julio de 2013

Hoy ha pasado algo extraordinario ¡la Cotilla no ha venido a comer!... y la boba de la abuela se ha preocupado - "¿Tú no lo estás?" - ¿Yoooooooooooo? ¿estás de broma? - "¿Y si le ha pasado algo?" - No me extrañaría. Habrá ido a "limpiar" alguno de "sus" cepillos de las iglesias y la habrá atrapado un cura jejejejejeje  y mañana la veremos en el periódico, en la página de sucesos. - "No hagas bromas con eso. La pobre es muy mayor y las está pasando canutas" - ¡Canutas las paso yo cada día cuando la tengo delante a la hora de comer y me deja sin croquetas!

La abuela apenas a probado el chinchón después de comer. Estaba inquieta. Ha cogido a Pascualita y le ha soltado la retahíla de: estoy pasando pena por ella ... ¿qué le habrá pasado? ... ¿Crees que debería llamar a los hospitales?..." - La sirena le prestó atención durante unos minutos y acto seguido, de un salto se colocó junto a Pepe que, por lo menos, no da ninguna tabarra.

Sobre las 7 de la tarde, cuando la abuela se arreglaba para ir a El Funeral, oímos - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - "¡Cotilla! ¿Qué te ha pasado?" - ¡He ido a ver a Rajoy! ¡Que sí, que lo he visto! ¡Y me ha tocado! - "¿Y te has dejado?" -  Con tal de que me suba la pensión, que toque lo que quiera. Me enteré de que venía a una reunión de esas que hacen los políticos y me planté en la puerta del hotel - "¿No te han dicho nada los guardias?" - Sí, pero me he echo la sorda y me han tenido que apartar ellos de allí. ¡No veas como estaban esos guardias!  Me quitaban y me volvía a poner y así hasta que se han cansado. Nunca tantos tíos buenos se habían ocupado de mi. Al final me han dejado por imposible. Y yo he interpretado a la perfección el papel de tonta ¡Ay, que rato más bueno he pasado!

"¿Al final has visto al Pinocho mayor del Reino?" - Me he lanzado a sus brazos llamándole ¡hijo mío! como si hubiese perdido la cabeza. El hombre se ha asustado pero luego me ha dado algo parecido a un débil abrazo y se ha apartado de mi con un ligero tembleque. Se ve que le he impresionado... - No me extraña. Habrá pensado que le atacaba una loca. - Después he salido por pies ¡y mirad todo lo que traigo para una cena de campanillas! - ¿Dónde ha robado éstas cosas tan ricas? - ¡Ya estamos! ¿A qué no cena tu nieta?... Esto lo he comprado y pagado ¡mirad que vino. Y langostas recién cocinadas. Todo es pura delicatesen! - ¿Quiere que me crea el cuento de que lo ha comprado? - ¡Te lo juro!... Lo que he robado es la cartera del Presidente. -"¡Eres la pera, Cotilla!" - Ya sabes que mi ilusión es parecerme, cada día más, al maestro Bárcenas (dijo humildemente) - "¡Niña, saca el chinchón que la ocasión se merece un brindis!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario