domingo, 30 de junio de 2013

Hoy todo el mundo habla de tópicos, lo cual es una cosa muy tópica de cuando no se sabe de qué hablar. A la abuela le fastidian estas cosas (a no ser que sea ella la que decida que hay que hablar de eso) y le está poniendo la cabeza como un bombo a Pascualita y de paso a Pepe y a mí. - "¡Pues hoy voy a hacer paella! y que se fatidien los que la incluyen en la España cañí. Y como me entere de que alguno de esos se está comiendo un plato de arroz, le meto un soplamocos que hará palmas con las orejas" - Abuela, no seas intransigente con las opiniones de los demás. - "¿Estás oyendo a ésta energúmena, Pascualita? ¡Ya tiene razón la Cotilla cuando dice que tengo una cruz con esta"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Hummmmmm... huele a paella... - "¿Tampoco te parece bien?" - Ya te has discutido con tu nieta... Si no quiere comerla, mejor para nosotras. Tocamos a más. - ¡Pues claro que quiero comer paella! Pero si no he dicho nada... es solo que he leído que los alemanes quieren quitarnos la siesta... - ¡¡¡Jajajajajajajaja!!! Habrás leído un chiste. - Que no. Que lo pone el periódico. - "¿Y quién lo ha escrito? pues alguien al que no le gusta el ciclismo" - ¿Qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia? - "Pues que sacan la noticia, justo, cuando ha empezado el Tour. No hagas caso de estas cosas ¡Es envidia cochina!" - ¿Y si fuera verdad? (la Cotilla estaba preocupada) Estos alemanes son capaces de todo... ¿Crees que nos multarán si nos descubren durmiendo? porque mi jubilación no está para pagos extras.

Andresito llamó diciendo que vendría a comer y serían dos. La vecina puso mala cara - Tocaremos a menos. ¿Con quién dice que viene? - "Será con el Médico. A ver si lo juntamos con ésta" - ("ésta" soy yo) Pero no vino con su hijo sino con una señora rubia, entrada en años y carnes. - Os presento a Corina... - ¡Jopé! (se le escapó a la Cotilla) -  Es una vieja amiga... - "Ya se ve que es vieja" rezongó la abuela, celosa - Fue la mujer del socio que tuve durante 50 años. Es alemana y ha venido de vacaciones.

Cuando nos sentamos a la mesa hubo paella para todos menos para Corina - A mi gustarrrr paella, señorrrra. - "No se moleste. Sé que es un tópico. Tenga, salchichas" - La pobre nos miraba con ojos de borrego degollado pero no probó ni un grano de arroz. Después de comer nos sentamos en la salita a tomar el café y el chinchón. Antes de servirlo, la abuela me preguntó - "¿El chinchón es un tópico?" - Al decirle que no, le sirvió una copa. Entonces puso la tele y aparecieron los ciclistas con sus maillots multicolores y nos repantingamos en nuestras butacas. Al poco rato el sopor hizo acto de presencia pero la abuela no dormía, estaba pendiente de Corina y en cuanto la mujer dio la primera cabezada, se levantó y le arreó tal pescozón que la cabeza le rebotó dos veces en el respaldo. - ¡¡¡Qué pasarrrr!!! - dijo, alarmada. - "No se preocupe. Ya me encargaré yo de que no caiga en uno de nuestros tópicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario