martes, 30 de abril de 2013

¡Por fin ha salido el sol! Y he corrido a sentarme en la terraza, espatarrada y sintiendo su calor por los cuatro costados. ¡Que a gusto se estaba allí antes de que llegara la abuela! Porque me ha tirado a Pascualita encima, sin ningún miramiento - "¡Toma! Ella tiene el mismo derecho que tú a tomar el sol". -  Ni suspirar he podido por si la sirena se molestaba y me arreaba un mordisco. Media hora más tarde, el bicho estaba a punto de achicharrarse y he tenido que meterla, rápidamente, en la pecera.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ... ¿Aún no te has vestido? ¡Date prisa que la ceremonia empezará en seguida! ¿No me ves a mí que voy peripuesta de arriba abajo? ... Voy encendiendo la tele y poniendo el chinchón. - ¿De dónde ha sacado el disfraz? - ¡Alto ahí! Es un conjunto de gala y de lo mejorcito de la tienda del señor Li. - ¿No me diga que se lo ha comprado? - No te lo digo. - ¡Que barra tiene ésta mujer! - Unos minutos después, las dos amigas, emperifolladas, se sentaban delante de la tele para no perderse nada de la ceremonia de la Coronción del rey de Holanda. Ambas con corona, a cual más recargada, aunque a mi no dejaba de parecerme la cofia de Petra, criada para todo. Y vestidos largos: cada una con su camisón. ¡Y zapato alto! que había que ver a la Cotilla intentando no caerse. Parecía un pato mareado. - Tendría que haberse puesto un paracaídas jajajajajaja ¡Y casco! -

Que llorera les ha entrado cuando han visto al nuevo rey con su manto rojo ribeteado de armiño - ¡Eso es un rey! ¡Como en los cuentos! -  "Ay, ay, ay ¡Que emoción! Como si lo hubiese parido ¡Tan alto, tan rubio! y la nueva reina ¡habla español! ¡Como Paco!" - ¿Paco? - "¡El Papa!" - Si Cervantes levantara la cabeza estaría  encantado... - Luego le ha tocado el turno a Letizia - "Ay, que canija está esta chica. Pero va monísima" - Yo dígo que es la más elegante... - "Tu puedes decir misa pero aquí, quien decide es el Hola" - ¿Nos jugamos algo a qué es Letizia? - "Vale... ¿qué?" - Si yo gano me dejas tu peineta fosfi para la boda... - "¡Pero, si la voy a llevar yo!" - Y si pierdo... no vendré a comer durante una semana... - "¡Hecho!" - No me has dejado terminar: ... pero me llevaré la comida en un taper y la comeré en mi casa. - "¿Te habrás quedado ancha?" -Así se han pasado todo el rato y han acabado con los kleenex y casi, con el chinchón.

Mientras, yo seguía dale que te pego, con los zapatos de la Cotilla - Déjeme que me los pruebe y aprenda  cómo se camina con ellos- ¡Ya está la fantasma presumiendo!

Llevo toda la tarde con un picor de pies horrible y me ha salido sarpullido - Cotilla ¿dónde dijo que había comprado los zapatos? - ¿Comprarlos yo con la birria de pensión que me da el Gobierno? Estaban en el suelo, junto al contenedor. - ¡La madre que la parió!






No hay comentarios:

Publicar un comentario