jueves, 4 de abril de 2013

La abuela ha echo paella pensando que hoy es domingo. Yo me he levantado a todo correr pensando que era lunes. La Cotilla, que traía un periódico del miércoles pasado, quería que fuésemos esta tarde a ver salir una de las procesiones de Semana Santa... ¡Estamos echas un lío con tanta fiesta!

La abuela se ha enfadado por hacer un gasto el día que no tocaba y ha congelado el fondo de la paella, para disgusto nuestro. Encima de la mesa ha puesto una bandeja de empanadas, otra de cocarrois y una ensalada. - "¡Y al que no le guste, que se vaya a la Fonda del Sopapo!" - ¿Pero qué te costaba que nos hubiésemos comido hoy la paella? (dijo, sensatamente, la Cotilla) - "¡Mucho! Sería romper con mis reglas ¡Los domingos, paella! ¿Hoy es domingo?... ¿No? ... ¡Pues no hay paella! - Pero... - "¡Y no hay más que hablar!" - Para contentarnos, ha dejado que bebiéramos chinchón mientras comíamos y el ambiente ha mejorado mucho.

 Últimamente, la Cotilla viene más enterada de las cosas que ocurren en el mundo - Es que he cambiado de contenedor de papel. Ahora voy a una calle más céntrica donde tardan menos en tirar los periódicos y así tengo noticias fresca y hago ejercicios de psicología - La abuela levantó una ceja. Malo. - Por ejemplo ¿por qué está tan cabreado el presidente, ese que no es chino pero le da un aire?...El coreano. Venga... ¿por qué?... Es que no os fijáis... ¿Que tiene ese hombre en la cabeza? Una desgracia. ¿Cómo puede un ser humano, Presidente o no, salir a la calle con semejante corte de pelo? Eso es lo que le tiene con tan mal humor y queriendo meterse en guerra contra todo bicho viviente. La solución es fácil: que se cargue al peluquero pero ¿Y si no lo encuentra? Pues te cargas a otros, los que haga falta hasta que se te quite el enfado. - "Vaya, no pensé que supieras de estas cosas." (noté que el acento de la abuela tenía un punto de envidia) - "Me sé ésta y otras más...

 Si en lugar de novio millonario, tuvieras uno intelectual... - "¿Tienes novio?" -Tanto como eso... Digamos que tengo un amigo... - "¿Con derecho a roce?" - Con derecho o sin él. Que haga lo que quiera que yo no le pongo puertas al campo jejejejeje -  "¿Cómo es "ese" amigo... ¿es... es joven?" - ¡Jovencísimo! aún no ha cumplido los 65 ¡Y es argentiiiiiiiiino! jejejejeje ¡Ah! y no necesita pastillitas azules jejejejeje ¡como otros! - "¡Mientes más que Rajoy!" - ¡Eh, no te pases!... ¿A qué te corroe la envidia? Te está bien empleado por  congelar la paella ¿Quién quiere otro chinchón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario