martes, 9 de abril de 2013

La abuela está muy excitada porque no va a ganar para funerales esta semana. Menos mal que los verá por televisión o en las revistas que si no le iban a salir por un ojo de la cara. Se ha pasado toda la mañana eligiendo ropa adecuada con el estilo de cada muerto. Y cuando ya tenía apartado un minivestido negro, colmado de lentejuelas, taconazo, plumas y un montón de quincalla para adornarse hasta parecer un árbol de Navidad, para el sepelio de Sara. Y un traje sastre negro (se lo ha dejado su amiga Conchi que se las da de formal pero sí, sí) para el de la Thacher, va y se muere Sampedro. Así lo han dicho en la radio: El sábado murió San Pedro.

Menuda la que se ha montado entre la abuela y la Cotilla. "¡San Pedro murió hace años!" - ¿Quién lo va a saber más, la Radio o tú? - "¡Pero si salió en Quo Vadis!" - Eso es cine y en las películas te engañan. - "Fue el primer Papa" - Francisco también es el primero, con eso no me aclaras nada. - "No seas burra... Aquí hay una equivocación" - Ya salió Pepa la lista. Siempre queriendo llevar razón. ¡Pues, no señor! No la tienes...Ahora me acuerdo de San Pedro. Era cerrajero y andaba todo el día con llaves en las manos. Decían que le iban bien las cosas y estaba forrado... Ya debía ser mayor porque, siendo yo niña, ya oía hablar de él. - "Ahora me estás haciendo dudar... "

Mientras comíamos vimos la noticia de la muerte de José Luis Sampedro en el televisor - ¿Ves como era muy mayor? (soltó la Cotilla) No era de nuestra quinta... ¿No es uno que siempre estaba cabreado con los Pinochos? - "¡Sí! Un hombre muy consecuente con sus ideas. Un rebelde joven, a pesar de la edad. Que pena"

La abuela decidió que para el funeral de Sampedro vestiría de contestataria años 60. Luego confesó que los funerales en El Funeral se harían en dias distintos. Así tendrían tres fiestas, que tampoco es plan hacer un revoltillo con los personajes. Sonarán canciones de Sara. Marchas militares para la Dama de Hierro y canción protesta para el sabio escritor: Raimón, Serrat, Llac.. A Conchi le harán cambiar el Paquito chocolatero de su móvil y poner, cada día, un tema alusivo. El último podrá ser: Y habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga Libertad

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario