miércoles, 17 de abril de 2013

En la tele apareció el Presidente junto al Papa y la abuela apenas me dejó oír nada, sobre todo cuando, a la hora de regalar rosarios, (le debe salir barato a la Iglesia quedar bien) se vio que lo acompañaba una tropa de gente. -  "¿Este hombre no sabe ir solo, o con su pareja, como hacemos todos cuando vamos de viaje con el Inserso?... ¿A ver por cuánto nos sale a cada españolito la visita a Roma?" - ¡Cállate un poco! - "¿Le está regalando al Papa un libro original, nuestro?" - ¡Abuela! Eso lo hacen todos. - "Ellos no. ¡Lo ves, le da una estilográfica! y encima le invita a venir a España. ¡Ay, Mariano, que nos pierdes! ¡Que ya tenemos los bolsillos del revés y no nos sacan un céntimo! Menos mal que Francisco..." - ¿Francisco? - "El Papa. Parece que tiene más sentido común que Mariano y no vendrá" - No cantes victoria.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Quién va a venir? Sea quien sea, a mi que no me quite mi plato de comida... ¡Soy propietaria! - "¿A quién has matado?" - De momento, a nadie... ¿Te acuerdas que me picaban mucho las manos y me decías que era porque me rondaba la Lotería? Algo me rondaba, sí, pero era un Liquen. - "¿Eso que sale por las paredes o en los troncos por la humedad?" - Es raro porque usted es más bien reseca (no me pude callar) - La tonta de tu nieta no me amargará la noticia. - "¿No me digas que eres propietaria de un Líquen?" - ¡¡¡Sí!!! ¿No es fantástico? - "No sé qué decir..." - Te has emocionado ¿verdad?. Pues figúrate yo que nunca he tenido nada mío... - En eso tiene razón. Siempre suele tener lo de los demás (¡se me va la boca!) - ¡Que cruz tienes con ella!... Le he llamado Urdangarín jejejeje - "¿Juega a balonmano o trapichea entre babosos y lameculos?" - No lo sé pero es MI líquen. Ya no eres tu sola que puedes decir MI nieta, aunque para lo que te sirve...

 Mientras comíamos Pascualita chapoteó en la pecera y el ruido llegó al comedor. - ¿Qué es eso? - Coma y calle. - La sirena estaba aburrida de dar vueltas y más vueltas y se tiró un buen rato dando saltos mortales y dejando el suelo encharcado - ¡Ahí dentro hay algo! ¿Es que solo lo escucho yo? - La abuela y yo nos hicimos las suecas - "No oigo nada" - Ni yo... Claro que eso no quiere decir que no haya "nadie" - No empieces - El cuerpo de la Cotilla se tensó - Puede que el abuelito venga a cobrar una deuda jejejejeje - ¡Dile a esta pazguata que se calle! - "Venga, vamos a tomar un chinchón ... y no temas... seguramente será mi Líquen que está deseoso de conocer al tuyo" - La vecina se quedó de piedra - ¿Desde cuando tienes uno? - "Hace mucho tiempo, aunque no voy presumiendo por ahí" - Mohína, la Cotilla apuró su copa y la llenó de nuevo mientras murmuraba - Siempre tiene que ser la primera esta jodía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario