miércoles, 3 de abril de 2013

Ha amanecido un día precioso: claro, soleado, caluroso, que invita a pasear y alegra el espíritu... pero no he visto ningún vencejo y eso me mosquea. Como también me mosquea que, a la hora que es, la Cotilla no esté por aquí... Bueno, mañana miraré las esquelas a ver si hay noticias de ella. ¡Jope! acabo de recibir un capón  de la abuela.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - ¡Ya podría haber venido antes y me hubiese ahorrado el capón! - ¿Tenemos capón para comer? ¡que lujo, niña! ¿Te han subido el sueldo?... Huy, ya veo... mucho predicar pero, a la hora de la verdad, te arrimas al sol que más calienta... Cuidadín no acabes imputada (ha dicho con retintín)  - No sé para qué la escucho si no me entero de qué demonios está hablando. - Pues que un capón es un capón... - Dígamelo a mí. - ... y no haces más que quejarte de que te recortan el sueldo, te lo congelan, te lo vuelven a recortar... ¿pues ya me dirás de dónde sacas para comprar exquisiteces? - "La exquisitez de hoy es sopa de ajo, tortilla de espinacas y ensalada" (dijo la abuela remarcando el menú - ¿Y el capón? - ¡Lo llevo incorporado, tía mema!

- Ha muerto una de las nuestras, Mariví Bilbao. La noticia me dejado un sabor agridulce: pena por ella y alegría porque no me ha tocado a mí. Y menos mal porque, con el dilema que tengo encima, no sabría a qué atenerme. - "Qué pasa?" - ¿Me pondréis en la pared de los finados de El Funeral? - "Ni harta de chinchón. ¿Que pintas tú allí? Solo te conocen por lo que les hablo de ti (no muy bien, por cierto) Así que ya me dirás..." - ¿Y quién me recordará? - ¡Yo! desgraciadamente  - ¿Y tú? - "No creo porque, siendo la esposa de Andresito, estaré en otro status" - ¡Pero si somos amigas desde el tiempo de las pirámides! - "Razón de más para que quiera olvidarme de ti cuanto antes... Compréndelo, tu harías lo mismo si te casaras con un rico" - ¡Pues sí!

Han imputado a la infanta Cristina ¡que juez tenemos! y casi se nos corta el apetito. La primera en reaccionar ha sido la Cotilla - ¡Anda, ya decía yo que traía noticias frescas! - "¿Se te ha olvidado contarnos ésto?" - Me acabo de enterar... La noticia fresca es la del danone. El Gobierno se ceba en los más necesitados porque, si los yougures ya no van a llevar fecha de caducidad, los supermercados ¡no los tirarán a los contenedores para que los cojamos los pobres!

Hemos estado "comiendo" danone hasta que el sopor de la siesta ha podido con ella. Como tiene para dos horas largas, he cogido a Pascualita para que hiciera ejercicio y cuando ya se me cerraban los ojos, la he dejado dentro de la copa de chinchón, vacía, porque me ha dado pereza ir hasta la pecera... Ahora la abuela, la Cotilla y yo tenemos los ojos tan hinchados que a penas veo por una rendija... Inconscientemente, la abuela ha llenado mi copa estando yo dormida y Pascualita ha sido el bicho más feliz del mundo. En plena cogorza se ha dedicado a hacer puntería con sus famosos chorritos de agua envenenada ¡y vaya si ha acertado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario