domingo, 3 de marzo de 2013

- "¡Que día tan bueno! Sol, calor, gente llenando las calles y participando en actividades, todas ellas concurridas y... ¡Mateo!" - ¿Mateo? - "El Alcalde" - ¿Qué le pasa? - "Que lo he visto paseando tranquilamente como el resto de los ciudadanos" - Espero que no te le  hayas insinuado. - "¿Por quién me tomas?... Es que iba con su mujer..." - ¡Menos mal! de buena se ha librado. - "¿Se ha librado? Di mejor que se ha perdido algo bueno... ¡La chispa de la vida, nada menos!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Yo también quiero una coca cola - Hale, pues vaya a su casa y tráigase unas cuantas. - Nunca compro porque vosotras tenéis de sobra. - A partir de ahora, junto a la nevera, encontrará una lata vacía. Es para que meta un euro cada vez que quiera coger algo de allí dentro - La Cotilla se volvió, rabiosa, hacia la abuela - ¡¡¡¿Has oído a este bicho?!!! ¿Qué educación le has dado? ¡Con todo lo que he hecho por vosotras! ¡Qué cruz tienes con ella! - Con una libreta en una mano y un boli en la otra, me acerqué a la vecina y con mucha guasa, le dije: - Vaya diciendo las cosas que ha echo por nosotras, lo anotaré y veremos lo larga que es la lista. - ¡Con lo bonito que es el día y esta pava me lo acaba de estropear! ¡¡¡Dame un chinchón o no respondo de mí!!!... Por cierto, ¿qué tienes para comer? A ver si me animo. - "Ajo y agua" - dijo la abuela con chulería. - ¿Sopas de ajo? ¿En domingo? Ni que estuvieseis en crisis. - "He dicho Ajo y agua" - ¿Ni siquiera llevará pan? A mi me apetece paella. - "¡Niña, pintale una paella a la señora! y si te sale buena, que nos guarde un plato"

La Cotilla se ha rebotado y ha dicho que se iba a un comedor social así que hemos comido solas ¡solas! Con Pascualita y Pepe en la mesa. La sirena se ha puesto las botas porque le hemos dado de comer de todo. Y luego, mientras la abuela y yo, tomábamos un cafelito y una copa de chinchón, ha nadado junto al pez postizo. aunque por poco tiempo porque se le cerraban los ojos. Le encanta hacer la siesta y no la perdona, esté con quién esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario