lunes, 25 de marzo de 2013

He estado al borde del patatús. Mi casa huele a chamusquina, las paredes están negras, los muebles del comedor no existen, incluyendo el "acuario" rosa de Pascualita. El agua ha estropeado muchas cosas y yo me siento fatal. Así que cuando he vuelto del trabajo, con la moral por los suelos,  me esperaba que la casa oliese mal pero no  a... ¡demonios!. La abuela ha vaciado dos botellas de perfume concentrado, por todas las habitaciones. Y ahora no hay quien entre.

Pascualita no ha salido de la pecera, no le gustó la experiencia de verse entre llamas. Y Pepe necesita un buen lavado y recoser algunos pequeños estropicios. Menos mal que la abuela se acordó de él y lo salvó cuando el fuego estaba a punto de quemarlo. Hubo un altercado a cuenta del jibarizado cuando el bombero supo que se trataba de una pieza de adorno en lugar de un ser humano. Se negó en redondo a que la abuela retrocediera para recuperarlo y la empujó hacia la salida. - "¡Necesito a Pepe! El pobre ya lo ha pasado bastante mal en la vida como para que ahora su familia lo abandone a su suerte" - ¿No me ha dicho que no es una persona? - "Ahora no, pero antes sí" - ¿Está borracha? - "Huy, acaba de recordarme que salve el chinchón... ¡Déjeme! Los recojo en un momento, hombre" - El bombero y la abuela recibieron un manguerazo y rodaron por el suelo. Ahora va un poco coja pero le encantó la experiencia de sentirse rodeada por unos brazos fuertes y rudos que la levantaron en vilo, junto con Pepe y la botella de licor, y se la llevaron como si fuera una pluma, hasta ponerla a salvo.

Mientras comíamos, sentadas a la mesa de la cocina, llegó la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿No habréis empezado sin mi, verdad? - La abuela la miró con altivez - "Si te hubiese pasado lo que a mí, no te haría falta comer" - ¿Has picado entre horas? - "¡Me salvó el bombero más guapo del calendario!" - ¡Que suerte tienes, condenada! - ¿Suerte? Y por poco nos quedamos sin casa? - Ya salió la aguafiestas de siempre. ¿No puedes ver las cosas por el lado positivo? Has salido en la tele. - Ya, pero poquito, solo le preguntaban a la abuela. - Por que es más interesante que tú, boba de Coria. Siempre estás quejándote por todo... - ¡Oiga! No se ponga tanto que me va a dejar sin comida. - ¿Lo ves? ... Si no te basta la comida hazte un huevo frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario