sábado, 30 de marzo de 2013

- ¡Ay! no me puedo mover... me siento como una ballena después de comerse un plato de fabada ¡ay, ay, ay! ... Me he comido todas las empanadas que hizo la abuela... ¡ay! y los robiols, los crespells ... ¡Huy, que malita me pongo hablando de comidaaaaa!... No he dejado nada, ni las migas... Abuela ¿me preparas una manzanilla? - "¿Yooooooooooo? ¡Egoísta! Gracias a tí ahora tendré que volver a hacer un poco de todo" - ¡No, por favor! No ves que tendré que volver a comer... ¡Ay! Toda la culpa la tiene la puñetera Cotilla y tu por darle alas. - "¿También es culpa mía que comas como una lima nueva?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Se oyen los lamentos desde la esquina ¿Qué pasa? - "Tiene un empacho digno de un primer premio" - ¡¿No me digas que no me ha dejad nada?! (ha venido hacia mi como una locomotora a punto de batir un record mundial de velocidad) ¡No me lo digas! - No se lo dije, claro. - Se plantó delante de mi, con los brazos cruzados sobre la tripa, mientras daba golpes al suelo con la punta del pie - ¿Voy a tener que esperar mucho? - Usted sabrá. - ¡¿Me lo vas a decir o no?! - ¡Aclárese de una vez que no tengo el cuerpo para acertijos, jopé ya!

La Cotilla  me estaba aplicando el 3º grado y no me gustaba. ¿Por qué era tan contradictoria? Si todos los interrogatorios son así, no me extraña que nadie quiera hablar. No porque no quieran sino porque no saben a qué atenerse ¿Tanto cuesta decir bien la cosas? - ¡¡¡Vómita de una vez!!! - No me lo tuvo que repetir dos veces... ¡que a gusto me quedé! Ahora está enfadada porque le he dejado las zapatillas y la falda que no hay por donde cogerlos... ¿En qué quedamos?... Un chinchón me vendrá de perlas.

- Por fin se ha ido la vecina ¡Que comida me ha dado!Dice que soy... ¡hip!... egoísta porque me he comido todo lo que preparó la abuela para estas fechas ¡para que no se lo coma ella! He jurado y .. ¡hip!...perjurado que es mentira. Y he tenido que ... hip!...aguantarme la risa más de una vez porque la tía tenía razón pero ¡no se lo podía decir! Sería como confesar que el asesino no es el mayordomo ¡si no yo! jajajajajajaja... La abuela no suelta la botella de chinchón ... ¡hip!... dice que ya he bebido bastan... ¡hip! ... te ¿Quién es ella para ... ¡hip! ... decirme a mí las ... ¡hip! ... las copas que puedo... ¡hip! ... tomar?... ¿Eso lo he di... ¡hip! ... cho yo o uno que lleva bi... ¡hip!... bigote?

No hay comentarios:

Publicar un comentario