domingo, 24 de febrero de 2013

Pensaba que las calles estarían blancas. Que la abuela no podría salir con sus botas de tacón. Que haría tanto frío que, en lugar de perros, veríamos pingüinos. Pero todo sigue igual a pesar del susto que nos metió en el cuerpo el meteorólogo de la tele. Así que la abuela ha ido a comprar las ensaïmadas con un simple anorak, sin abrochar. Naturalmente, cuando ha vuelto le he echado una bronca . Quiero que se tape porque hay mucha gripe y si cae enferma ¿quién guisará? ¿quién llevará la casa? Todo esto se lo digo por su bien... y por el mío. Incluso por el de Pascualita porque, si se pone enferma ¿a quién avisamos? Luego me ha llamado tonta y egoísta hasta que se ha cansado, que ha sido dos horas después.

Pascualita ha descubierto la calle. Tiene el "acuario" bajo la ventana de la salita y nunca se había fijado en ella. Quizás es porque es tan cotilla como la vecina y no se quiere perder nada de lo que hablamos, por eso siempre nos mira pero el otro día, la abuela se asomó a la ventana y la sirena se giró, dio un pequeño salto y se subió al alféizar. Desde allí ve un rectángulo de la vida del barrio y se entretiene mucho. Solo se zambulle cuando está cansada o le apetece respirar como un pez.

A mediodía ha venido la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Vaya movida que hubo en la manifestación ¿Crees que servirá para algo? - "Esperemos que sí. Los Pinochos saben que somos muchos los que estamos cabreados" - Claro que lo saben pero, que si quieres arroz, Catalina. El único que se ha dado por enterado  es Urdangarín. ¿Has visto como está? Se ha quedado en el chasis...¿Por qué no lo invitas a comer cocido? No le vendría mal comer caliente en vez de pijadas aristocráticas. Si es que él no está acostumbrado a eso. - "Ni a eso ni a forrarse con dinero ajeno porque mira que chapucero le salió todo. Pero se ve que es cabezón y siguió, erre que erre, hasta que se destapó todo" - ¿Lo invitarás o no? -"Va a ser que no. No sea cosa que me convenza para montar una fiesta de la tercera edad en El Funeral y acabe pagándola yo"

- Con unos cuantos días como el de ayer se me acaban las penurias. - "¿No me digas que también trabajaste por la tarde?... ¡si eran compañeros!" - Soy muy demócrata y no me gusta discriminar. - "¿También limpiaste bolsillos de los parados?" - Esos ya estaban limpios... A partir de mañana voy a darle un giro al "negocio". Empiezo a trabajar en una sucursal de banco. Tengo que ir todas las mañanas a limpiarlo. - Ya no tiene edad para eso. - Mi curriculum dice que sí. - "¿Lo has amañado?" - ¿Y qué? Ya va siendo hora de dejar las iglesias y pasarme a la banca. - "Me gusta tu visión de futuro y tus ganas de prosperar en la vida" - ¡Eso, tu dale alas! Estáis las dos para que os encierren. - ¿Brindamos por eso? - ¿Por que os encierren? - "¡Por lo que sea, boba de Coria! jajajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario