domingo, 3 de febrero de 2013

Menudo vendaval está barriendo las islas.¡Y hace un frío que me río yo del que tienen los esquimales en su casa!. La pobre Pascualita lleva unos días sin salir a la calle  porque no queremos que se nos vuele.Y a Pepe lo hemos metido en un cajón porque, cuando abrimos la ventana de la cocina, sale rodando y hay que buscarlo bajo los muebles.

La abuela se queja como todo el mundo pero lo hace con la boca pequeña porque le encanta enseñar las piernas. Por eso, los días de vendaval, se pone minifaldas con vuelo sobre los leguins para que el viento le levante la falda y la gente pueda admirar sus "columnas". Y desde ayer, espera que este viento se lleve consigo toda la porquería que hay en la política, políticos incluidos.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡Un café con leche bien calentito, por favor! Menuda rasca hace en la calle... ¿Dónde está tu abuela? - En la cocina pero ahora no se puede pasar. - ¿Por qué?... ¿está haciendo una comida especial? - ¿Eh?... Pues, no sé... - Siempre estás en babia. ¡Espabila, que ya tienes una edad! - ¡¡¡Abuelaaaaaaa!!! - La abuela no podía salir porque estaba limpiando el "acuario" de la sirena y eso le lleva un rato porque luego tiene que colocar la arena, las algas, el barco naufragado y todo eso mientras le cuenta a Pascualita cualquier historia que la otra escucha embelesada. Hasta nuestros oídos llego su voz hablando de Mariano -... No es creíble, ya no. A estos le pasa como a Pedro con el lobo. Tantas veces mintió diciendo que venía el lobo que cuando fue verdad nadie le creyó y acabó con todas ovejas.

Me asomé un momento para instarla a que se diera prisa porque la Cotilla quería entrar... ¡y entró! - A ver qué es eso tan importante que haces...¿arreglar una bañera de plástico? En esta casa estáis cada vez peor ¡locas de atar! ¿Se puede saber para qué haces eso si no tenéis peces? - "Esa es una de las 10.500 cosas que no te importan... - La vecina se fijó en algo que se movía sobre la mesa ¡la abuela había dejado allí a Pascualita para que se moviera a sus anchas! . Me acerqué rápidamente a cogerla pero la vecina se me adelantó. - ¿Qué es esto que tienes ahí?... Vaya cosa fea... ¿es un muñeco? ¡Uf! da grima... ¡Ah! debe ser algo del señor Li - Y sin ningún temor fue recorriendo con el dedo el cuerpo de la sirena. Temiéndome lo peor, le pedí que me la diera pero se hizo la sorda - ¡Que me lo dé le digo! - ¡Y yo te he dicho que me dieras un café con leche y aún no lo veo! - ¡Tráiga acá! - ¡Maleducada. Quitaaaaaaa! - La abuela se plantó junto a nosotras y, de un manotazo cogió a Pascualita -"¡Ya está bien!" - dijo y la tiró al "acuario"

La Cotilla reaccionó enseguida - ¿Tienes un pez?... ¿"Eso" era un pez?. - Se asomó, curiosa, a la bañera rosa y justo en ese momento, un chorrito de agua envenenada le cayó en un ojo.

Ahora duerme la mona pero no sé  si la medicina de siempre será efectiva porque, la he oído hablar en sueños. Dice frases incoherentes como : - Ezo... ¡hip!... que é ... ¡hip!... lo que é?

No hay comentarios:

Publicar un comentario