miércoles, 13 de febrero de 2013

Hoy a la abuela, no hay quien le tosa. Está más hinchada que un pavo real con su cola abierta pavoneándose  delante de nosotras. Pascualita y yo ya la hemos dejado por imposible porque, cuando empieza con sus misterios, es pesadísima.

No hay nada que la fastidie más que pasemos de ella. - "¡Venga, decid que es lo que me han regalado!" - Acerqué un trocito de pan, mojado en colacao, a la boca de la sirena que lo comió ávidamente. Tiene un estómago a prueba de bombas este bicho. Si siempre ha comido así no comprendo como puede ser tan birria. - ¿Quieres que te diga cómo se hace un buen vaso de cola cao? - "No te he preguntado eso" - Perdona, estoy hablando con nuestra amiga. -"MI amiga. Recuerda que tu no tienes porque eres más sosa que un plato de sopa sin avecrem... ¡Venga, sigamos con el juego! ¿Qué me han regaladooooo?... Es algo precioso... Una obra de arte... Bueno, os daré una pista... a ver, a veeeeeeeeeerrrrr... ¡Ya tenemos uno!" - ¿De qué? - "¡Contigo no se puede jugar! A ver Pascualita... ¿Qué dices tú?" - La sirena se contentó con hacerle la señal de OK. - "¡Es más lista que tú, pánfila!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Vayas caras! ¿Ya te has peleado con tu abuela? ¡Que cruz que tiene la pobre contigo... ¿Qué ha pasado? - "Aún nada... ¿A ver si lo aciertas tú?... ¿Qué me han regaladooooo?" - ¿Cómo lo voy a saber si no estaba delante? - "¿Y la imaginación para qué sirve? Venga... dí algo" - Hummmm... ¿Qué has hecho de comer? - "No te preocupes de eso y concéntrate... Es una joyita..." - Este Andresito cada día es más agarrado. Una joyita, una joyita ¡Que te regale un buen pedrusco de esos que cuando brillan tienes que ponerte gafas de sol!

Así estuvimos hasta que llegó la hora de comer. Antes nos habíamos tomado una aspirina cada una porque teníamos la cabeza como un bombo. "¡Si no lo adivináis no comeréis! jejejejejeje" - No juegues con eso que es sagrado.- "Vale, os daré otra pista. Me lo trajo anoche a El Funeral y fui la envidia de todos" - ¿Quién te trajo qué? - preguntó la Cotilla, rápida como el rayo para no dejarla pensar - "Vino PAU a la cafetería y me trajo el 2º  VOLUMEN DE LA SAGA DE ATLAS Y AXIS... ¡Ay, ya se me ha escapado!" - ¡Menos mal! Gracias, Cotilla. - No pude menos que reconocerle la habilidad que había tenido.

Mientras tomábamos el café y ojeábamos el cómic, pudimos darnos cuenta del arte que tiene éste dibujante. ¿A ver quién le pone un pero? - "¡Mira, aquí estuvimos Andresito y yo un día... solitos. Es la Torre de ses Ánimes!" - ¿Estuvisteis allí, insensatos? ¡Con razón tienes la casa llena de ánimas del Purgatorio. Lagarto, lagarto!- No es usted más tonta porque no se entrena... Tenga, una copita de chinchón que hoy se la ha ganado. - Que simpática eres cuando quieres, guapa. - Ya lo sé pero... no se acostumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario