lunes, 25 de febrero de 2013

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿No hay un café con leche para una pobre trabajadora de la banca? - "¿Ya has terminado?" - Menudo madrugón. Pero lo prefiero así porque, a estas horas los empleados están medio dormidos y si hay dinero por el suelo no me verán cuando lo coja. - "Pero las cámaras de vigilancia, sí" - ¿Ah, sí!... Vaya, vaya...me lo están poniendo difícil. Pero yo me crezco ante las dificultades. - "¿A ver si te crees que en los bancos alfombran los suelos con billetes de euro?... ¿Qué piensas hacer para ganarte el sobresueldo?" - Ahora no me hagas pensar que lo único que tengo es frío. ¿Has visto la nevada que hay en la Serra? - "No me he movido de aquí ¿cómo voy a verla?" - Pues como yo. Por la tele. - "¿Has puesto la tele de tu casa?" - ¡No! Ha sido en un bar, junto al trabajo. Me he presentado allí  y... me han invitado. - "¿El primer día?"

- Abuela, me temo que tu querida amiga esconde algo. - Bueno, hablé antes con el dueño. Le conté lo ricas que son tus croquetas (dije que eran mías) y le prometí que le regalaría dos docenas si, por las mañanas podía tomarme un café gratis. - "¿De dónde sacarás las croquetas?" (había sarcasmo en la voz de la abuela) - Tú me las darás... ¿no? - "No. Son para Blas." - Pero yo soy tu amiga...

Después de mucho discutir, la abuela no dio su brazo a torcer y la Cotilla se fue echando humo. Al dejar de oír voces, Pascualita se subió al alfeizar de la ventana para ver pasar a la gente por la calle. Y mientras la abuela le puso agua de mar, calentita, en el acuario. Después cogió a la sirena y le colocó un jersey a rayas, amarillas y negras y un gorrito a juego. Parecía una avispa-pez (por la cola). - ¿No había otros colores? - "Supongo que sí pero no tenía ganas de salir de casa a comprarlos" - Entonces se oyó la voz de la Cotilla que había vuelto a entrar y Pascualita se zambulló, con su modelito, en el agua tibia para esconderse en el barco hundido. - Se me ha olvidado preguntarte qué comeremos hoy - "¿No estás enfadada?" - Por supuesto pero, lo cortés no quita lo valiente... ¿Qué es esto? ¡Huy, que gorrito tan mono! ¿Qué hace en el agua? - "Se le ha caído a mi nieta" - Siempre tan torpe. No me extraña que no encuentre novio...¿A tus años vas a jugar con muñecas? ¡Por favor! Tienes que jugar con muñecos más grandes ¡pava!... Hasta luego. - "Toma dinero y luego te subes el pan" - ¿Y QUÉ ME LLEVO YO POR ESTE ASUNTO?  como decía Urdangarín a su socio. - "Un plato de lentejas" - ¿Y dos docenas de croquetas?...






No hay comentarios:

Publicar un comentario