lunes, 7 de enero de 2013

Todavía se ríen de mi por decir que el abuelito estaba viendo la Cabalgata de Reyes junto a la abuela.  Incluso Pascualita me tira chorritos de agua en plan de guasa. En la comida no han parado de meterse conmigo: Que si lo mejor es que vaya al oculista cuanto antes. Que si el neurólogo tendrá trabajo conmigo. Que venda el carbón de los Reyes y con lo que gane pague a una médium para que me saque la tontería de encima. Aquí ya no me pude callar - ¡No voy a pagar a nadie ni ver a nadie! Ahora mismo llamo a la Televisión para pedir que repongan la Cabalgata y veréis cómo tengo razón. - "Aunque así fuera ¿cómo ibas a reconocerlo si no lo conociste?" - ¡Por la llamada de la sangre! - Jajajajajaja ¡Cada día es más graciosa tu nieta!... Con lo que ha sido tu abuela en su juventud ¿cómo puedes estar tan segura de que el que crees que es tu abuelo, lo sea en realidad?- Esto... vaya, no sé que decir... ¿Abuela? - "A mí no me mires. No querrás que me acuerde de estas tonterías después de más de 70 años?

Los de la Televisión me hicieron caso o tal vez es que no tenían nada mejor que poner y repitieron toda la jornada real. Llegados al punto en que salía la abuela junto al hombre que me interesaba, grité: ¡Miradlo! ¡¡¡Es ese!!! - Y las dos amigas dejaron escapar un grito aterrador. Pasados unos minutos en los que nadie dijo nada, se echaron a reír. Pero no me engañaron - ¿Es él, verdad? - "Nena. ¿no recuerdas que te contamos que mi marido se murió a consecuencia del mejunje que le dio la Cotilla?" - Con vuestra mala memoria, seguramente os estáis confundiendo de amante. - "También podría ser. Fueron años de mucho trajin jejejejeje... Cotilla ¿a quién te recuerda éste?... ¿A mi marido?" - A nadie. No eran tan viejos.-
"¡Boba! ni nosotras... piensa un poco" - Tendría que volver a verlo... - ¡Lo he grabado! - Nos pasamos media tarde viendo la cara arrugada y macilenta del hombre mientras bebíamos unos chinchones para despejarnos. Al final la Cotilla dijo: - Me recuerda a José Antonio... - y la abuela dio un respingo - "¡No fastidies!" - ... aquel anarquista, novio de Lucía y practicante del amor libre. - "¡¡¡Sí!!! Es verdad... le da un aire... ¿Y dices que es tu abuelo?"  - (me preguntó) - Ya no estoy segura... - Pero, bueno ¿tu sangre lo llama o no? boba de Coria, ¿o te has quedado sorda?.

Para zanjar el tema y viendo que se le echaba encima la hora de irse al Funeral, la abuela me pidió que sacara una copia de la foto y ella se la entregaría al Municipal para que intentara encontrar a ese sujeto. Las dos amigas salieron juntas - ¿Te imaginas que fuese el anarquista? - "¡Ojalá que no! porque no sabría qué hacer con Andresito" - Pasármelo. A mi también me gusta el amor libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario