jueves, 24 de enero de 2013

- "¡Se me lleva el viento como a María Sarmiento!" - ¿Una amiga tuya? - La abuela se me quedó mirando mientras una fuerte ráfaga de viento nos zarandeaba - "¿Lo preguntas en serio?... pues, si quieres saberlo búscala en la wilkipedia".- Cuando se pone estupenda me da rabia porque no me entero de nada.

Había acompañado a la abuela al mercado para ayudarla a cargar las bolsas pero, como hace tanto viento en la calle, he dejado que las llevara todas ella y así no la tiraría el viento. Yo me previne metiéndome peso en los bolsillo y claro, no era cosa de cargarme, encima, con la compra. La abuela se ha enfadado pero como no tenía ganas de discutir y la razón la tenía yo, no le he hecho ni caso.

Al llegar a casa ha dejado las cosas en la cocina y me ha llamado. Nada más entrar me ha tirado a Pascualita a la cara. ¿¡Será rencorosa!? Menos mal que la sirena estaba dormida y ha tardado en reaccionar, por eso no ha podido sujetarse cuando, tal como venía, le he dado un manotazo y la he enviado de vuelta a su "acuario". Ha estado un rato mirándome con ojos bizcos y finalmente, ha nadado hasta el barco hundido y se ha escondido en él. Aún debe preguntarse qué le ha pasado, jejejejejeje...

Mientras comíamos, la abuela y la Cotilla se ha reído de mi a placer - ¡¿No me digas que la pánfila de tu nieta no sabe quién es María Sarmiento!? jajajajajajaja... ¡Es más corta que las mangas de un chaleco! jajajajaja. - ¡Se me llevan los demonios cuando os ponéis así, so listas! - "Hablando de demonios. Se ha muerto sor María... o eso dicen" - ¿La roba-niños? ¡Mira, se me ponen los pelos de punta! ¿Pero esos bichos mueren?...

Tomando el café la Cotilla quiso saber si ya habían colgado el cuadro de la Bocazas en El Funeral - "Pues no. Y mira que le busqué un buen sitio pero la tía ha decidido no morirse ¡Las hay desagradecidas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario