miércoles, 16 de enero de 2013

La abuela no está contenta porque sabe que, otra vez, la han engañado. Y le repatea que pase esto cada dos por tres. Lo único que la consuela es que no se siente culpable, a pesar de que el consuelo es mínimo ya que le tocará pagar, haya votado o no. ¡Que mal repartido está el mundo!

Estábamos terminando de desayunar, Pascualita, la abuela y yo, cuando hemos oído el fatídico saludo de la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - Rápida como el rayo, he cogido a la sirena, que estaba sobre el frutero disfrutando de un trocito de pan con miel y la he tirado al "acuario" rosa. Con las prisas no he tenido muy buena puntería y la pobre, se ha estrellado contra uno de los lados de la bañerita antes de caer, medio desfallecida, al agua. La abuela me ha susurrado al oído: - "Esto no te lo perdonará jijijiji" - Siempre se alegra de mis desgracias.

- ¿Has oído a la Consellera? ¡Vamos a tener que pagar un poco más por la cuota de basura! - "¿Y?" - Pues que había dicho que trayendola de afuera, para quemar aquí, no nos la subirían. - "¿Y?" - ¡Déjate de ¿Y?! - "Eres tonta de remate. ¡Tendrías que pagar la subida de mi cuota por crédula, boba de Coria! Ahora tendremos basura, la oleremos, la respiraremos y encima, pagaremos más porque, de momento, no llegaremos al cupo de toneladas que, dice la empresa Tirme, se tienen que quemar para poder hacernos esa "gracia" - ¡Pues vaya cara! - "La misma que han tenido siempre, hija mía" - Bueno, mientras vosotras "arregláis" el País, yo voy a dar el cayo. Hasta lue...¡AAAAAAAAYYYYYYYYYYYY! - Se me había olvidado lo rencorosa que es la sirena. En cuanto ha tenido oportunidad me ha tirado un chorrito de agua envenenada al ojo. - ¿Qué le ha pasado a tu nieta? (preguntó, asustada, la Cotilla) -   "Nada, mujer. Tonterías suyas jejejeje... ¿Qué. No te ibas a trabajar? Pues aligera que llegarás tarde" - No he podido contenerme y al tacto, he cogido a Pepe y se lo he tirado, con muy mala leche, a la cabeza de... ¡La Cotilla! - ¡Que me descalabraaaaa! ¡Qué cruz tienes con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario