viernes, 11 de enero de 2013

Al volver a casa del trabajo he pasado junto al "acuario", Pascualita estaba sentada sobre él y de repente, impulsándose con su cola, ha saltado hacia mí. ¡Menudo susto me ha dado! Pero ni me ha mordido ni me ha tirado su acostumbrado chorrito de agua. El "ataque" se ha producido tantas veces como ha pasado a su lado. Incluso la abuela me ha preguntado: - "¿Qué le has hecho?"

Mientras comíamos he ido a la cocina a por pan y al volver a la mesa, la Cotilla ha comentado - Llevas un bicho en la espalda. - Asustada, he dado manotazos a diestro y siniestro para quitármelo de encima, hasta que la abuela, horrorizada, ha gritado : - "¡Estate quieta, boba de Coria, que te la cargas!" - La frase no se le ha escapado a la Cotilla, que tiene puesto el radar desde que se levanta hasta que se acuesta. - ¡Sabrás tú si es macho o hembra! jajajajaja - Me miré en un espejo y vi que era Pascualita, pegada a mi ropa (¿qué le pasa a ésta?  pensé)

La abuela estaba que trinaba por saber por qué su amiga se portaba así, por eso llenó una y otra vez, la copa de la vecina hasta que se durmió. Y comenzó el interrogatorio: "¿A qué viene este amor repentino? ... ¿Le has dado algún bebedizo?" - ¡Abuela, esa palabra ya no se usa! - "¡¡¡Algo has tenido que hacer para que te salte encima cada dos por tres!!! - ¿Estás celosa? jajajajaja... No he hecho nada. Será que ha reconocido que soy para ella mejor influencia que tú. - "Aqui tiene que haber un misterio... " - Me miró de arriba abajo, de izquierda a derecha, solo le faltó volverme del revés... y finalmente, me olió. - "¿Así que eres tú la que apesta?... ¿A qué hueles?" - Mientras hablaba, cogió a la sirena y tiró de ella pero no pudo separarla de mí porque estaba agarrada con uñas y dientes al jersey.

Después de mucho discutir y no llegar a ningún sitio porque yo no sabía a qué olía, la Cotilla habló a pesar de estar sumergida en los vapores del chinchón - ¡Apestas a sardina!... Que... que cruz tienes con... esta nieta. - "¡Eso es! ¡Hueles a pescado!" - Oh, vaya. No me había dado cuenta ... jejejejejeje... Es que mi novio me ha abrazado esta mañana ... - "¿Tu novio? ¿Tienes novio? ... ¿Tendré un biznieto por fin?"

- Solo hace dos días que salimos juntos y es como un pulpo, me encuentro sus manos por todo. Me gusta pero también me agobia... - "¡No empieces con tus tonterías! ¡Déjale que te sobe! Para eso están los novios y no hagas de doña Remilgos o me quedo sin biznieto" - No sé si te gustará... - "Si le gusta a Pascualita también me gustará a mí" - ¡Yo... sé quién ... esffff! - murmuró la Cotilla - Esffff... esffff... esteee... ¡ah! siiiiii...Gerxxxxfffff...ñññññyy. Es feo. - Y se durmió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario