jueves, 31 de enero de 2013


- ¡Abuela! ¿Has visto lo que le ha pasado al duque? - "¿Qué le pasa al Archiduque?" - ¿Quién es ese? - "Tú sabrás... Por cierto, el duque ya no está en PALMA do" - ¡De ese te hablaba yo! - "No. Perdona, pero quien ha hablado he sido yo" - Me da una rabia cuando se adelanta a mis noticias y luego quiere hacerme creer que la primicia la tenía ella ¡Que mujer!

- "Ya han cambiado la placa de la calle, que vuelve a llamarse Rambla. Ya ves tú el trajín que se llevan los del Ayuntamiento, como si no hubiera nada más importante que hacer en la ciudad" - ¿Por ejemplo? - "Pues..., estoooooo... ¡Ya te digo, cosas importantísimas! Creo que tendré que ir a hablar con Mateo" - ¿Mateo? - "El alcalde"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Traigo noticias frescas! Al duque se le van a caer los pantalones... - Será el pelo, por la fianza que le ha puesto el Juez Castro, uno de mis héroes. - "¿Está soltero?" - ¡Déjalo ya, abuela! Menuda perra tienes con el biznieto ¡Cómprate uno y olvídame! - Os traigo una noticia y no me hacéis ni caso... menos mal que después vendrá Nicolasa y me escuchará. - ¡¡¡No, que no venga. Ya te escuchamos nosotras!!! (gritamos las dos a la vez) "Cuenta, cuenta" - Pues que como el duque ya no está... no está como estaba... (la mirábamos con ojos de búho) Vamos, que ya no hay tienda de campaña que valga... - "¿Tienda de campaña?" - ¡No te hagas la tonta que sabes de qué hablo! - Cotilla ¿qué tiene que ver eso con que hayan quitado la placa de la calle? - Pues mucho. Se la han quitado por eso... - "¿Tu la entiendes?" (me preguntó la abuela guiñándome un ojo) - ¿Como no sea que tenía una tienda y se la han embargado? - Creía que en esta casa solo había una tonta y resulta que hay dos ¡Que cruz tengo con vosotras!

En la sobremesa aún nos reíamos de ella - ¡Tan mayor y con tantos remilgos! jajajajaja - "¡Tómate otra copita de chinchón, que te las ganado!" - Brindemos porque el duque se ha quedado sin tienda jajajajaja - "¡De campaña! Ay, Cotilla, con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre. - ¡Ya me tenéis harta! Mañana vendrá Nicolasa ¡hale! - "¡Ni hablar!" - ¿Por qué? - "Pues porque es... ¿como te diría?... vamos, que... Dí tú algo (me dijo a mí)" - No creo que sea conveniente que vuelva porque, en fin... no tenemos confianza con ella...y... - Vaya. Ya veo que os resulta fácil llamar a las cosas por su nombre jajajajaja ¡Venga. Un brindis por la facilidad de palabra. Chín, chín!


No hay comentarios:

Publicar un comentario