sábado, 1 de diciembre de 2012

Sigo comiendo bocadillos de mortadela y de choped. Espero que el castigo no llegue a Navidad, no quiero perderme ni los asados ni los turrones... A veces pienso que tendría que haber dejado las cosas como estaban pero mi conciencia no me dejaría tranquila... Ahora quien protesta es el estómago ¡quiero potajes! grita y se entera todo el que está a mi lado. Menuda escandalera sale de mi barriga. ¿Qué puedo hacer? ¿Quitar la denuncia? No creo que pueda porque dije que era por un asesinato, aunque se cometiera hace mucho tiempo... al fin y al cabo era mi abuelito el que la espichó.

He tratado de congraciarme con la abuela ayudándola en las faenas de casa pero siempre acaba echándome porque dice que ni para eso valgo. Y ha puesto a Pascualita en mi contra y cada vez que me ve me tira un chorrito de agua envenenada, así que voy todo el día por casa con las gafas de sol puestas. - ¡Avemariapurísmaaaaaaaaaaaaa! ¿Has hecho una promesa, alma de cántaro? (me ha dicho al verme) ... ¿Has visto a tu nieta? - "¿Sabes lo  que ha hecho? poner la foto de mi marido en su cuarto rodeado de velitas ¡Ni que fuera San Pedro!" - ¿No se la habías quitado? - "Sí, pero había hecho fotocopias" - Bueno, y hablando de lo que nos interesa... - "El Municipal no ha vuelto por casa... ¿Habrán archivado el asunto?" - No creo pero, no me refería a eso sino a ¿qué se come hoy? - "Lentejas de las que levantan a un muerto." - Pues que no las huela el de las fotocopias que se nos sienta a la mesa jajajajajajajajaja .- "¡Menudo susto se llevaría mi nieta!" -  Con lo flojo que era no se atrevería a ponerse a nuestro lado jejejeje - "¡Antes se iría al Infierno!" -  El Papa dijo que no hay.

A la hora del café, mientras ellas reposaban la comida y yo el bocadillo, se me ocurrió preguntar - ¿No estáis arrepentidas? - ¿Por comer unas lentejas de rechupete? - Por lo del abuelito - "Se murió de muerte natural. Punto" - ¿Y por qué no está en la pared de los Finados de El Funeral? - "Porque nunca fue del grupo, aún no existía" - Pues, en desagravio, creo que tendrías que ponerlo. - "¿Y que me amargue la diversión todas las noches?" - Mira, lo que podemos hacer es brindar por él a esta hora, todos los días... ¡Hala, venga. Por el abuelito! jajajajajajaja - Cedí a regañadientes pero, bien mirado, no deja de ser un homenaje... ¿o no?... Me parece que éstas dos se están riendo de mí y aprovechan los brindis para ponerse moradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario