lunes, 24 de diciembre de 2012

La abuela se ha acercado a la tienda de los chinos para ver como se encuentra el señor Li y a punto han estado de no dejarla entrar. - ¡¡¡Fuela, fuela!!!. Tú tenel espílitus malos en casa. ¡Fuela, fuela! - A ver cómo le explicas a un chino, que apenas entiende español, que no tienes almas en pena en casa. Malo es que no te entienda pero, si te entiende aún es peor - ¿Tú quelel matal Señol Li? ¿Tú sel asesina? ¡¡¡Yo asel contigo lollitos de plimavela!!!

Finalmente, el señor Li salió de la trastienda al oír el guirigay que tenían montado en la puerta del establecimiento. Estaba hecho un cromo, con la cara hinchada en la que se veían pequeños mordiscos por todas partes. A duras penas se hizo entender. Finalmente, la abuela pudo entrar y en desagravio, compró un montón de cosas: globos, panderetas, zambombas,  matasuegras, petardos, trompetas, serpentinas, confetti... ¿para qué queremos todo esto?

En seguida les ha encontrado utilidad y el resto de la mañana está, dale que te pego, ahora a la zambomba, ahora a la pandereta, cantando un villancico "para que lo entienda Pascualita" : ¡Pero mira como bebeeeeeen los peces en el ríoooooooo, pero mira como bebeeeeeeeeeen por ver a Dios nacídoooooooooo..." - ¡Pues no lo va a entender (le he gritado, desesperada) porque es de mar y los peces de río son como marcianos para ella! ¿Te enteras?

- Aveee... ¡ay, ay,.. Maríapuríiiii... ay, ay, ay... simaaaaaaaaa ay, ay, ay...  ¿Aún anda por aquí el espíritu de tú... ay, ay... puñetero abuelo? - "Anda, note quejes tanto y vamos a brindar que ¡¡¡Esta noche es Nochebuenaaaaaaaaaa y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachaaaaar!!! - Toma el chinchón, abuela, pero ¡cállate ya, por tus muertos! - "Venga, todas a la vez ¡¡¡FELICES FIESTAAAASSSSS!!!" - La Cotilla, con sus ojillos hinchados, miraba boquiabierta a Pascualita que, disfrazada de Niño Jesús y sentada en la palma de la mano de la abuela, hacía la señal de OK mientras lamía una gota de licor que tenía en los labios - Estos chinos cada día hacen mejor los juguetes... ¡mira como se mueve, parece de verdad!... ahora solo falta que sepan hacerlos más guapos porque ¡mira que es feo el jodío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario