domingo, 2 de diciembre de 2012

La abuela la tiene la casa muy caliente: una estufa de butano en cada habitación, menos en la mía. Dice que no me la merezco ¡que rencorosa!. No hay quien respire a no ser que vayas en biquini y con abanico. Pascualita está que muerde porque, a pesar de mis consejos, le ha puesto agua caliente al "acuario".

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Que bien se está aquí! Si hasta se puede ir desnuda... no como en mi casa que, como no llego a fin de mes... Por cierto, le he puesto una vela a San Mariano... Desde que han dicho que nos subirán un 2% las pensiones, no hago más que rezarle... ¡para que se vaya de una puñetera vez con sus amiguitos de los bancos! Y mira que le pregunto al Santo ¿qué tiene los banqueros que no tengamos los pensionistas? - "¿Existe ese Santo?" - No lo sé. He recortado una foto de Mariano, el de Madrid.  Hace las veces de estampita y sirve para lo mismo ¡para nada!

- "Cotilla, tenemos que ir a Ikea... ¡alquilarán novios a las chicas que vayan a comprar muebles! Imagínate que queremos probar una cama, con novio y todo, para ver como queda. jijijijijij" - ¡Las probaré todas! -
Cuando estoy enfadada me gusta meter cizaña - Han dicho CHICAS, no momias. - "Tu sigue así y acabarás con toda la mortadela de la Isla, sosa... Te convendría coger un novio de esos y que te enseñara lo que hay que hacer para tener un niño" - ¡Abuela! Ni que fuera tonta. - ¡Anda! se cree lista.

Dos señores se presentaron en casa. Dijeron que eran policías y venían a investigar un crimen - "Pasen, pasen... ¿Quieren una copita de chinchón? es lo mejor para el frío" - Pero no querían nada. Solo preguntar. - ¿Quién es la esposa del difunto? - "¿Qué difunto?" - Deben referirse a tu marido. - "¡Ah!... como hace tanto tiempo que... y yo ya  rehíce, varias veces, mi vida... ¿Prefieren un vermout?" - Le dijeron a la Cotilla que podía marcharse, la cosa no iba con ella - ¡Ni hablar! en mi casa hace frío, además soy la que trajo el "condimento" que ayudó al difunto a coger energía suficiente como para embarazar a ésta. Si no ¿de qué?

Inmediatamente se sintieron interesados: ¿qué clase de condimento era aquel? - ¡Huy, hijo! Que soy de la quinta de la Duquesa... Espere... ¿no sería Avecrem?... - "Sería otro sopicaldo porque éste aún no se había inventado" - ¡Ah, sí! Le daba otro gustito a la sopa... ¿cómo se llamaba?... ¿Flan chino Mandarín? - "¿Le echabas eso al caldo? Con razón no te duraban los novios jajajajajajaja" - ¿O era Hipoposfitos Salud?... ¿No sería un parche Sor Virginia? - "¿Y dónde se supone que le puse el parche? jajajajajajaja" - Y así siguieron un rato más hasta que los policías me pidieron una aspirina para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario