lunes, 31 de diciembre de 2012

Hasta que no ha llegado el momento de sentarnos a la mesa no hemos echado de menos a la Cotilla. No la hemos visto en toda la mañana y eso es muy raro porque vive más en mi casa que en la suya, más que nada porque así se ahorra desayuno (la mayoría de las veces) y la comida. La abuela, preocupada, quería subir a su casa por si estaba enferma. - Bicho malo nunca muere. Si no ha venido es porque estará trapicheando por ahí. Y si trae uvas, tíralas a la basura que lo mismo las ha encontrado en un contenedor de la calle. - Al final no ha podido más - "No puedo comer hasta que no sepa lo que le ha pasado" - ¡Avemariapurímaaaaaaaaaaaa! No sabéis de lo que me he enterado. ¡Es horrible! - Hala, abuela, aquí la tienes, vivita y coleando. - "¿Qué te ha pasado?" - ¡Porque estoy asustada. Nadie, ni siquiera tú, me había advertido de la que se nos viene encima!

Mientras comíamos, la lumbreras de la vecina nos contó su miedo. - ¿Sabéis que año es el que empieza esta noche? - "Sí, claro. Es el 20..." - ¡¡¡No lo digas. Lagarto,lagarto!!!... Yo no puedo entrar en ese año.- ¿Y cómo lo hará? porque solo hay dos `posibilidades: o entra o se muere. - Por eso me he ido a pasear, para pensar en ello. - ¿Entonces esos cuatro rizos que lleva en la cabeza es de lo que le ha hervido el cerebro después del esfuerzo? - ¿Oyes a tu nieta? La culpa de que sea así es tuya por no haberle dado nunca un tortazo. ¡Que cruz tienes con ella!... Esta noche solo me tomaré 11 uvas. O sea, me quedaré a las puertas del nuevo año pero no entraré en el. - "¿Estás tonta? Te tomes las que tomes, también será 2013 para ti, Cotilla." - ¿Estás segura?... Es imposible. Un año así solo puede traer desgracias... - Estamos acostumbradas a ellas desde que la conocemos jejejejeje

Menudo drama nos montó la Cotilla de las narices. Resulta que es supersticiosa a tope. Que año nos espera aguantando sus néuras. Se ha enfadado conmigo porque me ha dado la risa pensando en los amuletos, rezos y sortilegios que tendrá que usar durante 365 días. ¡No habrá quién la aguante! Mientras, la tía se ha puesto a beber como una descosida porque dice que prefiere que el  2013 la coja borracha. Así que voy a brindar por todos los que leéis esta historia cada día, con el poco chinchón que nos está dejando. Tengo a Pascualita bebiendo de mi mano y haciendo la señal de OK para todos vosotros. ¡¡¡FELIZ 2013 PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario