sábado, 15 de diciembre de 2012

Desde que la abuela dijo que solo pondría cosas de comer en el Árbol (debidamente envueltas en celofán)  nos traen cosas. Por ejemplo, Andresito y su hijo el Médico se presentaron con una pechuga de pato al vacío y dos latas de caviar. ¿Dónde querrán que pongamos eso? ¿En el Árbol, con lo que pesan?... El Árbol es de la tienda de los chinos y hace ya la tira de años que lo tenemos ¿quieren que se rompa?. Por otro lado, si no se rompe, se curvará... ¿Dónde se ha visto un Árbol de Navidad ladeado hasta casi tocar el suelo? Puede que en Pisa lo pongan así, por aquello de la Torre inclinada pero en Palma...

El Municipal, haciendo de tripas corazón, ha venido a felicitarnos las Pascuas y de paso traer algo para colgar  -... Me lo dijo la Cotilla ... y ..he pensado en esto que no vendrán mal, sobre todo en ésta casa... - Y salió corriendo como alma que lleva el diablo. Eran dos cajitas llenas de velitas... jajajajaja para las ánimas del Purgatorio.

Blas, el Parado, ya no vendía tantas croquetas como antes. También a el le afecta la crisis pero no ha querido ser menos que los demás y después hacer un recorrido por los contenedores cercanos a supermercados, nos ha traído una docena de huevos que caducaron ayer pero dice que si los cocemos no pasará nada. Y bien podemos pintarle caritas de pollo o de personas y colgarlos del Árbol.

La Cotilla ha vuelto con otro paquetito. - Ponedlo de Estrella - Hay que tener mucha imaginación para pensar que "eso" es una estrella - La curiosidad me pudo y lo destapé con cuidado... ¡Una dentadura! La he tirado lejos de mi y hubiese salido por el balcón si hubiese estado abierto. - ¿De dónde ha sacado ésta guarrada? - ¡Cuidado con romperla que no tengo otra!... Tu abuela dijo que trajéramos cosas para comer y esto lo es... ¡Que cruz tiene contigo!

La abuela está escribiendo las postales de Navidad y felicita las Pascuas diciendo: ...De parte de las tres. Luego firma y moja la manita de Pascualita, en un bote de pintura acrílica para que deje su huella porque aún no sabe escribir. ¡Está loca de atar! ¿Acaso quiere que alguien indague sobre quién es la "tercera"? Como no atiende a razones le he llevado una copa de chinchón. Ya llevaba unas cuantas entre pecho y espalda cuando ha vuelto la Cotilla y se ha unido a ella en los brindis. La risa las hacía llorar - ¡Y le he dicho ¿como voy a comer si me tiras el "comedor" a la calle! jajajajaja ¿Tengo razón o no? jajajajaja -gritaba la vecina. - "¡Toda, toda! jajajajajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario