sábado, 3 de noviembre de 2012

No es extraño que llueva, la abuela se ha pasado el día cantando cuplés, sobre todo el Fumando Espero y como además los interpreta, está la casa llena de humo. ¡Pero si no ha fumado nunca! - ¿A qué viene este ramalazo de nostalgia? ¿Hechas de menos los años 30 y 40 del siglo pasado? Me parece bien pero ¡deja de fumar que no hay quien respire!

- "No es eso... además en esas fechas yo aún no había nacido, ¡faltaba mucho!" - ¡Pero si eres del tiempo del charlestón! - "A que te doy un sopapo... La canción viene bien por las cosas que están pasando... Fumando espero... una pensión más dignaaaaa... y puedes añadir el tema que quieras" - Está bien, es un pataleo virtual pero... no cantes más. - Me miró con curiosidad y luego, al comprenderme, frunció el ceño "¿Insinúas que canto mal? ... ¿cómo un grillo?"  - La voz se le había aflautado y le salió gritona - "¡¡¡Tienes el oído en estado catatónico!!! Que más quisiera la Caballé que tener mi voz ¡Inculta!" - Viendo el auge que tomaban las cosas no quise insistir  y menos cuando Pascualita se subió en el borde de la piscina con los carillos llenos de agua.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! Me invade la nostalgia... - ¡Otra! - Las cosas llegan, desaparecen y un tiempo después vuelven a aparecer renovando el ciclo de la vida... - ¡Jopé, Cotilla! que cosas tan profundas dice. - ¿Yo?... ¿A ésta qué le pasa? - "Está tonta... dice que canto mal" - ¡Pues sí! (el resoplido de la abuela la espantó) - Quiero decir... ¡Pues no!... En fin ¿qué hay para comer? -"¿Te has enterado de que nuestros Pinochos quieren volver a poner el impuesto turístico que tanto criticaron al gobierno anterior? Son fantásticos estos políticos. No comemos pero nos reímos mucho" - De eso venía a hablarte ¿cómo voy a pagar esos céntimos si no me llega la paga a fin de mes? - "Pide un préstamo al banco y poco tiempo después, estarás con los muebles en la calle...¡Eres tonta! ¿Para qué vas a ir a un hotel?..." Tomemos un chinchón a ver si se te aclaran las ideas" - Se lo tragón de sopetón - Échame otro que aún las tengo confusas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario