domingo, 11 de noviembre de 2012

La abuela ha estado fuera de casa desde ayer noche. Se fue con Andresito a vivir una noche loca en su Torre del Paseo Marítimo. Esta mañana, cuando me ha llamado para decirme que vendría tarde, tenía la voz resacosa. - ¿Ha funcionado la viagra, abuela? - "Esas cosas no las pregunta una nieta... No sé si la ha tomado o no, solo puedo decirte que se ha portado como un tigre de Bengala en celo" - ¿Te ha mordido? - "Si, pero flojito porque le he obligado a dejar la dentadura en la mesilla de noche... ¿Te estás riendo?" - ¿Yoooooo? ... ejem .... jiji... cof, cof, ¡Que tos me ha entrado!

La Cotilla está de uñas porque, cuando ha venido a comer y ha visto que el menú lo había hecho yo, se ha negado en redondo a probarlo. Se ha contentado con un trozo de pan de ayer con aceite y unas copas de chinchón. - Cuando no está mi abuela nos sale usted barata, vecina. - Con ella voy a tener que hablar muy seriamente. Esto no se le hace a una amiga. Si quiere irse de picos pardos que deje antes la comida hecha.

Ha llegado tarde, tal como me había dicho. Venía del Funeral de celebrar una fiesta en recuerdo de uno de sus compañeros. Esto quiere decir que ha habido muchos brindis, quizás ese haya sido ese el motivo por el que no atinaba a meter la llave en la cerradura - "Cada vez las hacen con el agujero más pequeño... hip" - ¿Qué tal ha ido? - "Ha sido muy emotivo... Nos hemos reído mucho, sobre todo... hip... cuando la viuda a destapado la foto que iba a colgar en la pared de los Finados... ¡Qué pinta tiene el pobre Jacinto! jajajajaja... ¡Con un pelucón tipo Elvis!... hip... y se ha enfadado cuando hemos dicho que era postizo ¿Postizo? - ha dicho - Mi Jacinto siempre fue un hombre de pelo en pecho - Jajajajajja, eso no lo hemos puesto en duda pero lo de la cabeza... ¡Si parecía una bola de billar!... Ha sido una despedida muy bonita..."  - Ahora duerme como un ceporro en el sofá. Está bien que descanse porque mañana le tocará lidiar con la Cotilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario