miércoles, 21 de noviembre de 2012

La abuela es de esas personas que les gusta preparar la Navidad con tiempo. Si por ella fuera adornaría la casa en agosto. Ayer sacó todos los trastos: espumillón, abeto, bolas de colorines, lucecitas con música que pone de los nervios. Todo comprado a los chinos. Dejó atrás la tradicional compra de pastorcillos en la Plaza Mayor cuando vio la diferencia de precios - "Total, hacen el mismo servicio y si se rompen no te
duele" - le expliqué que hay que hacer Patria y gastarnos los cuartos en los puestos de aquí - "Si quieren que hagamos Patria que nos los pongan a precio de Época de Tijeras"

Al sacar las figuras del Belén discutimos. Está empeñada en poner a Pascualita de Niño Jesús para que se impregne del Espíritu Navideño. - ¿Y qué harás cuando venga gente a casa. Esconderla? - "No se darán cuenta del cambio. Le pondré una faldita que le tape la cola y un gorrito para la cresta de algas" - El Niño siempre ha llevado pañal - "Las modas cambian ¿no? Llevará falda" - Quedará raro... Por cieto, según el Papa ya te puedes ir despidiendo del buey y la mula. Ha dicho que en el Portal no había animales. - "¿Cómo lo sabe. Estaba allí.acaso?" - Es lo que hay. - "¿Qué pongo entonces... un aparato de aire acondicionado, una estufa de butano, una chimenea? ¿cómo se calentó esa familia? ¿Qué dirán los fabricantes de bueyes y mulas? ¿Es un plan para tenernos discutiendo de eso en vez de cosas importantes como el paro, los embargos, los desahucios...?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Ya es seguro. La Virgen era virgen. Lo ha dicho el Papa y punto - "Pregunto lo mismo: estaba él allí... Bueno, es más fácil ver si había animales que lo de la Virgen, para eso habría que pedir permiso, a ella y al marido... Ese si que era un santo" - Me he encontrado con Blas. Tiene una idea para incrementar las ventas en Navidad. Hará bueyes y mulas con las croqueta.Unas llevarán orejas y otras cuernos y ojitos. Se los comprará al señor Li. ¿Qué tienes montado el Belem y llega alguien que dice  que hay que quitar los animales? se comen las dos croquetas. Qué otro dice que hay que ponerlos, pones dos croquetas más y así, a lo tonto, al cabo del día se han comido unas cuantas croquetas - "Al final el Papa le habrá hecho un favor a Blas jajajajajaja ¿Brindamos por ello?" - Eso ni se pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario