viernes, 30 de noviembre de 2012

Creo que no miraré un periódico hasta dentro de... ¡ay, no sé! Todo son noticias malas: recortes; despidos, desahucios, corrupción, Urdangarín (que sigue siendo Duque de Palma) ¡de Palma, no, hombre! que se lo quiten.

La silla de mi puesto de trabajo, se movía ¡Lagarto, lagarto! y me he pasado la mañana mirando al jefe por si venía a despedirme. Tanto le he mirado que, al final se ha acercado y me ha dicho - ¿En tu casa o en la mía? - Vaya corte... porque no he sabido qué responderle. En la mía no puede ser porque, aunque no esté la abuela, la Cotilla entra cuando le da la ganan y no es plan... Y en su casa no sé si tiene impedimentos tales como: esposa, hijos, suegra... Estas cosas se tienen que planificar aunque el aquí te pillo, aquí que mato tiene su gracia... Cuando me he decido por esto último, al ver que a los archivadores hacía tiempo que no se acercaba nadie, el tío hacía rato que había desaparecido... Al final la abuela tendrá razón cuando dice que soy lenta.

A la hora de comer, sobre mi plato estaba la foto del abuelo - "¿De dónde has sacado esto?" - Lo encontré por ahí... - "¿Desde cuándo registras mis cosas?" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa!  (¡Me salvó la vecina!) ¿Hace mucho que ha empezado el interrogatorio? - "Acabo de empezar" - Muy bien ¡Apriétale las tuercas! - (¡Maldita bruja!) - "¡Habla o comerás un bocadillo de mortadela como los presos!" - Quería conocer al abuelito y pensé que tu tendrías una foto... - ¿Ves como es tonta? ¡El abuelito! Casi no llegó a ser padre, así que abuelo... ¡fíjate tú! - Sabed que os he denunciado por cargaros a tu marido. - ¡Que cruz tienes con ella!

El Municipal se presentó en casa. Se le notaba nervioso y no dejaba de mirar a todos lados - "Bedulio (la abuela le llamó por su nombre de pila y el hombre dio un respingo) ¿quieres un café?" - Estoy de servicio... Aquí se cometió un crimen - "¡Vaya. Cuenta, cuenta!" - (interrumpió la Cotilla) ¿Bedulio? jajajajajaja... Esto... sigue, sigue jijijijiji. - Un hombre se murió - "Ah, se murió... ¿no decías que era un crimen?" - Aún tiene que esclarecerse - "¿Cuándo ha sido eso?" -  Usted sabrá. Era su marido. - En la salita sonó un chaf que sobresaltó al hombre - "¡Anda que no es viejo eso! ¿Quieres un café, Bedulio?" - El empezó a sudar... - No me llame así... - ¡Pero si es muy original y suena bien ¡Bedulio, Bedulio! - ¿De qué murió su marido? - "¿No querrás que me acuerde después de tantos años?" - Además, ya había echo su trabajo. - ¿? - Embarazar a ésta...El pobre servía para poco. - ¿Lo mató usted? (preguntó, rencoroso, a la Cotilla) - ¿Yooooooooo? Tenía otras cosas en qué pensar - "¡Es verdad! Te empeñaste en quitarme aquel pretendiente tan mono que me seguía a todas partes" - ¿Qué habrá sido de él? - "Estará en alguna Residencia, persiguiendo mujeres, como siempre" - Ejem... hablábamos de un crimen - "A ver si te aclaras? ¿Se murió o le mataron? porque no es lo mismo... Por cierto, Bedulio ¿quieres café?" - ¡Yo sí! (saltó la Cotilla) ¡Y chinchón! - "¡Eso está echo!" - En la salita sonó un ¡¡¡chaff!!! más fuerte (Pascualita había dado un doble salto mortal con tirabuzón) y a Bedulio se le pusieron los cataplines por montera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario