martes, 13 de noviembre de 2012

- "Aún no puedo entender por qué nos detuvieron" - Ni yo que no nos dieran de merendar. Tal vez tu nieta  llegó antes de que repartieran los bocadillos de mortadela ¿A ver que te costaba preguntar a qué hora los repartían los guardias?... Solo de pensar en comida me ha entrado hambre ¿No os apetece pan tostado con sobrasada? - ¡No" (dijimos las dos) - Pues a mí, sí. Ya me lo preparo yo - Salí de casa dando un portazo. ¡Es que no la aguanto!

A la hora de comer la Cotilla estaba en la mesa - Hoy he hecho algo que tenía en mente desde hace tiempo pero se me ha adelantado un Alcalde canario - "¿De qué se trata?" - Me he presentado en mi banco a ingresar mis ganancias del día - ¿¡Tiene una cuenta!? - Ya está la tonta ésta subiéndose por las paredes... ¡Que cruz tienes con ella! - "Sigue, que nos darán las uvas antes de que termines de contarnos lo que sea" - Una vez hecho el ingreso he ido, en persona... - "Me  imagino que estabas de cuerpo presente jijijij" - ... a hablar con el Director. - ¿Le ha pedido un crédito para ir a comprar a la tienda de los chinos? jajajajajaja  - Le he dicho que sacaré mi dinero de su banco como hagan otro desahucio. - "¿Y qué ha pasado?" preguntó la abuela con los ojos como platos - "¡Espera un momento que quiero que alguien te escuche!"jijijiji - fue a la cocina y volvió con Pepe, al que colocó en medio de la mesa - Tu abuela está majareta... Bueno, no hay mal que por bien no venga. Cogeré yo el relevo con Andresito - Pascualita, no se perdía detalle desde su posición de broche prendido en el vestido de la abuela.

- "¿Se ha asustado mucho el Director" -  No paraba de reir después de ver mi saldo. - Como si le hubiera picado una serpiente, la abuela se levantó, cogió a la Cotilla por un brazo y tirando de ella, salieron a la calle entre las protestas de la vecina que veía que se quedaba sin comer.

Cuando volvieron traían una expresión triunfante. - ¿Qué ha pasado? - "Le he recordado al Insconciente, que el mar se formó gota a gota. El mismo goteo de capitales que puede ir saliendo por la puerta de su banco como todos los jubilados e indignados (que somos legión) decidamos que se nos han hinchado ya las narices de ver echar gente a la calle" - ¿Cómo se ha quedado? - Supongo que mal porque reirse, no se reía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario