lunes, 8 de octubre de 2012

Tengo un empacho como una Catedral. Hoy voy a estar a líquidos y espero que nadie me nombre la pizza porque no respondo de mí. La abuela, sin embargo, está como una rosa... verde. Lleva el pelo, las uñas, los párpados y los labios, verdes. Esta mañana, al verla, pensé que no me había despertado y sufría una pesadilla. Me gustaba más de rubia platino, como antes, ahora es inquietante verla así. - ¿Qué opina Andresito de tu cambio? - "Que no dejo de sorprenderle... jijiji y le gusta"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡Joer! ¿No te estás pasando con el verde? - "Me pondría la ropa igual pero no puedo por la promesa que hice de ir de luto hasta que el País saliera de la crisis".- O sea, para cuando los americanos abran un supermercado en Marte, más o menos... ¡Vaya, me he dejado la lista de la compra en casa! - ¿Qué compra, si come aquí cada día? - ¿Crees que me lo dais todo? No, hija. Esto es un toma y daca: os doy mi compañía a cambio de un poco de comida... así nadie sale perdiendo...Ahora no recuerdo que es lo que necesito... (dijo mirando a la abuela) ¡Ah, sí! pimientos verdes, judías verdes... col... perejil y apio... espinacas... ¡Oye! es una suerte que te hayas cambiado el look, me sirve para pensar en la verdura... alcachofas... - ¿Para que quiere todo esto? - Se lo llevo a una gente que está muy necesitada. Ya no cobran nada de nada.... - O sea, ¿tiene dinero? - Muy poquito... la mitad de las cosas que he dicho no las podré comprar... - ¡Que jeta tiene! ¡Abuela, a esta mujer que le dé de comer su tía! - Por supuesto, comió en casa.

Después de la siesta, la abuela se arregló para ir al Funeral. Al salir del baño creí ver una aparición. Se había puesto un maquillaje pálido, se acentuó las ojeras con polvos violetas y todo lo demás era verde. - ¿No saldrás así a la calle? - "¡Claro! Voy en consonancia con el nombre de la cafetería. Celebraremos su 25 aniversario" - ¿Y tienes que ir de muerta? - Naturalmente. Seré el alma de la fiesta ya que, si no hay muerto, no  hay Funeral jajajajajaja ¡Hale! me voy, que para dos telediarios que me quedan, quiero disfrutar a tope. - Metió a Pascualita en el termo, forrado para la ocasión con una caja imitando un pequeño ataúd - ¡No te la lleves! - "¡No seas egoísta! ¿No ves que está encantada? ¡Causaremos sensación!" -  Eso es lo que me preocupa.
!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario