miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Has visto la noticia, abuela? ... en los catálogos de Ikea de un país árabe, han suprimido a las mujeres. - "¿Los suecos? Ya estás diciendo tonterías de buena mañana" - Lo vi en la tele... - "Que no puede ser. Que los suecos son personas muy liberales... Pregunta a los que, en los años 60 eran "picadors" de suecas. Se ponian las botas con ellas o eso, al menos, era lo que contaban" - Ya, pero el negocio es el negocio y si allí la mujer es un cero a la izquierda se la quita del catálogo y ya está. - "Sigo pensando que te has confundido... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya estás lista? (preguntó a la abuela) - "Si. Anda. dile a mi nieta como se las gastaban las suecas en Mallorca" - ¡Uf!, eran el no va más del aperturismo y los chicos perdían el culo por ir con ellas. Se podía tener novia formal pero, en cuanto oscurecía, la dejaban en su casa y corrían a arreglarse para ir "de pica" con las extranjeras... ¿Por qué quiere saber esto? ¿Va a practicar el amor libre? - De las suecas no hablo pero los suecos se han vendido a los petrodólares, por lo menos los de Ikea. - ¿Por? - "¡Anda, déjalo, ya te lo contaré por el camino"

Se han ido andando hasta la Catedral por un reportaje que venía en el Diario. - "Subiremos casi 200 escalones, hasta el Rosetón, Cotilla, vente preparada para la escalada ¡Que ilusión me hace!" - Y así iban, solo les faltó el traje de neopreno - ¿Dónde vais con las mochilas? - "Por si nos da el hambre durante el ascenso. Llevo bocadillos y agua" - Y yo unas chirucas de recambio, por si acaso. - El termo déjalo en casa. Cuanto más ligera vayas de peso, mejor. - "Se viene conmigo y no hay más que hablar" - Tiene razón la chica. Son ganas de cargar peso. - "Lo llevo porque me hace contrapeso ... ¡Y no hay más que hablar!"

Casi dos horas después, han vuelto. Con malas caras y jurando en arameo. - "¡Era mentira! Nos han dicho que los del Diario se equivocaron. Imagínate el papelón que hemos echo vestidas así y sudando la gota gorda. ¡Hasta los turistas nos han sacado fotos!" - Lo mejor ha sido cuando algunos nos han tirado una monedas ¡Como nos habíamos quedado de piedra, pensarían que éramos estatuas vivientes! - Entonces jejejejeje el viaje no ha sido en balde jajajajajaja - "¡Ni se te ocurra reírte de nosotras!" - Voy a devolver el traje y las botas, no sea cosa que me lo manche comiendo... ¡No os bebáis todo el chinchón que vuelvo en seguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario