martes, 16 de octubre de 2012

Andresito le ha propuesto a la abuela hacer un crucero por el Mediterráneo y se le ha metido la locura en el cuerpo. Por todo hay ropa suya, de verano, invierno y entretiempo - "¡¡¡Que me llevo, que me llevo!!!" - es la frase más oída en casa.  Para sentarnos en las sillas o las butacas tenemos que apartar ropa. Para buscar una revista, hay que apartar ropa y en su cuarto, no digamos, tiene que apartar ropa para encontrar la cama.

Luego está el tema de las maletas. Esta mujer siempre hace lo mismo, se lleva el armario entero y luego no usa ni la cuarta parte. Andresito se lo ha recalcado una y otra vez: En el barco, además del equipaje tuyo, tienen que caber los de los quinientos pasajeros restantes. Ella le dice que sí para que se calle pero, de momento, ya tiene tres maletas llenas a tope y va por la cuarta.

Esta mañana dijo que iría a ver al señor Li y ha vuelto cargada de bañadores y bikinis... ah, y de una invitación de su amigo para irse juntos a China. ¡Yo no sé que les da! - Procura que no se entere tu novio porque puedes quedarte sin crucero - "No pienso decírselo pero, para cuatro días que me quedan de estar en el convento, no seré yo quien le pongas puertas al campo y si no le gusta que vaya con Li, que me lleve él." - Otra cosa que ha comprado son ovillos de lana de diferentes colores para hacer fundas nuevas al termo de Pascualita - "No puedo estar tantos días sin ella. También he comprado biodraminas y si se marea le daré un trocito de pastilla" - ¿Cómo se va a marear en el mar una sirena? Lo que hará, será aprovechar un descuido tuyo para saltar por la borda.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - La Cotilla está más mansa después del enfado de la abuela, sin embargo, sigue intentando sacar euros de las piedras porque está a dos velas - Al Pinocho mayor del Reino le votará su padre la próxima vez. Dijo que al día siguiente de ganar las elecciones se nos habrían acabado los problemas ¡y cada día son más gordos! Este monta un circo y le crecen los enanos - Cuando se va, la abuela hace un repaso por la casa para ver si se ha llevado algo, claro que ahora, con tanta ropa es difícil saberlo. Sin embargo he tenido un presentimiento que, al rato se ha confirmado: ¡Pepe no está!  Hemos puesto la casa patas arriba pero la cabeza jibarizada no ha salido - ¡Se la ha llevado! - La abuela se ha echado a la calle en su busca y ha vuelto a la hora de arreglarse para ir al Funeral. Ya pueden caer chuzos de punta que ella es fiel a sus vicios.

No podía dormir pensando dónde estaría el pobre Pepe. Pascualita, sentada en el borde del "acuario" me miraba pensativa mientras yo le explicaba lo que había pasado. Era tarde cuando volvió la abuela, un poco pasada de rosca - "¡Hola, gente... hip ... ¡Aquí está Pepe!... lo he reses... rescatadoooo... de la tienda de los chiiiii... chinossss. La Cotilla se lo había vendidoooo... al señor Li y éste ha querido vendérmelo a miiiiiii jejejejeje... hip... diciendo que haría jueg... juego con... hip... el que tenemos nosotras. Le he dichoooo... hip... tararí que te ví jajajaja He cogido a Peeeeepe  y he salido corriendo... hip... y en el Funeral hemos celebrado su rescaaaaate... Buenas nooooches".

No hay comentarios:

Publicar un comentario