domingo, 23 de septiembre de 2012

Que batalla tengo todos los domingos con la abuela a la hora del desayuno, sobre todo desde que a los del Diario se le ocurrió la peregrina idea de sacar el crucigrama grande de las páginas de La Almudaina... ¿Se ha quedado descansado (o descansada) quien lo hizo?.  No puede desayunarse la ensaimada con cola cao sino no hace el dichoso crucigrama a la vez y yo no puedo hacer lo propio si no leo, mientras, el periódico ¿Tendremos que invocar al espíritu de Salomón?

Después del tira y afloja matinal he leído una buena noticia ¡menos mal!. Los pleitos que están ganando muchos mallorquines engañados por los bancos para invertir en productos preferentes. ¿Fue el timo de la estampita? ¿Ese que tan bien personificó Toni Leblanc a las puertas de la estación de Atocha en Madrid apelando a la avaricia del paleto recién llegado a la Capital?. Sea lo que sea, está muy feo engañar al prójimo y más si a ese prójimo lo ves casi todos los días, año tras año.

- "Como vamos a ser ricas si nos conformamos con cualquier cosa" - ¿Te parece poco ganarle a un banco? - "Al contrario. Pero quiero ver pasar a los listillos por las rejas de la cárcel. Ese día brindaré con chinchón" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Yo también quiero brindar... ¿qué celebramos? - "Todavía nada pero, todo se andará" - ¿Y tardará mucho ese, lo que sea?... Te traigo un spray mata bichos de jardín. - "No veo MI jardín por ningún sitio" - Lo he encontrado en el contenedor de basura y he pensado que te iría bien contra ese bicho que se te subió al hombro el otro día. ¿Por qué no me dejaste que lo chafara?  a veces, eres tan tiquismiquis como ésta (yo, claro)... Me recordó a la gamba que quiso comerse el señor Li. ¡Que repelús!

"¿Cómo te va la venta de tejas?" - Aunque siempre tengo al Municipal encima (preferiría que fuese literalmente jejejejejeje) las voy vendiendo. Les he hecho una pequeña marca, como si fuese la mano de la Virgen que protegió a la teja para que no se rompiera y he subido el precio. Las tengo todas vendidas  - "¡No sabes nada!" -  El problema está en trasladarlas, pero para eso van muy bien las bolsas de basura, con basura; las ropas amplias, mi carita de no haber roto nunca un plato... - "Esa no creo que funcione" - ¡Yo solo pido que nadie me relacione con usted porque no quiero acabar en prisión sin haber hecho nada, so bruja! - Pues ayúdame a trasladar las tejas y ya tendrás un motivo. - "¡Ay, Cotilla! eres una superviviente¡ Venga, te invito a un chinchón!" - ¡Y además la premia! - "¿Acaso tu no quieres?" - Bueno... si te pones así...




1 comentario:

  1. Hola te acabo de conocer y tu blog me ha paerecido muy curioso. Por lo menos distinto a los demas. Nos leemos

    ResponderEliminar