martes, 25 de septiembre de 2012

- "Por ahí fuera se han enterado de que vamos a ser el mayor basural del Reino y ya nos mandan las cenizas de los incendios de Valencia. Hay que ver como vuelan las noticias. Ayer los bomberos debían estar con la mosca detrás de la oreja porque, aunque se sabe por el humo donde está el fuego, en este caso lo que había era olor a quemado y muchas llamadas telefónicas de gente preocupada" - La sirena, sentada en el borde del "acuario" rosa, la escuchaba con mucha atención fijando en ella sus grandes ojos de pez. Yo soy incapaz de estar pendiente de esa manera cuando la abuela me cuenta cosas.

- Ayer fue día de fuegos (interrumpí por decir algo y porque no me gusta que Pascualita tenga más protagonismo que yo) - "Menos mal que detuvieron a uno de esos Animales de Bellota" - ¿Qué pena se les pondrías a esos impresentables? ¿Cárcel? ¿Multa?... No, tú los quemarías en la hoguera, seguro. - "Debe ser el colmo de un pirómano arder como un pino pero no, no les daría ese placer porque serían capaces de tener un orgasmo antes de estallar como una piña" - ¡Abuela! - "Les daría trabajo. Que fueran ellos los que limpiaran de maleza los torrentes, los bosques, las garrigas, todo lo propenso a ser quemado por los Animales de Bellota" - ¿Encima quieres que cobren? - "No, que engorden tanto que les resulte difícil moverse. Por eso la limpieza la harían a bocados, como los borricos" - Jajajajajaja Eso ya está mejor -

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! - A la velocidad de crucero de siempre, la Cotilla entró en el comedor y  Pascualita a penas tuvo tiempo de zambullirse en el agua y esconderse en el barco hundido - ¿No habéis oído un ¡chaf!? - Nooooo. - Tendrías que llamar a una médium (le dijo a la abuela)para que te limpie la casa de espíritus. - "Recuerda que ya lo hice una vez" - Eso es como la desinfección, hay que hacerlo cada año. - "Sale muy caro y luego resulta que no es muy efectivo" - Pero llegará el momento en que tu nieta y tu no cabréis... se me ocurre una idea... ¿por qué no lo hago yo? - "Porque no sabe" - ¡Habló la lista! (esto iba por mi)... ¿Qué te parece? ... Me pagas a mí en lugar de a una extraña, ya sabes que no llego a fin de mes...Dí que sí... - "Bueno. De perdidos, al río" - ¡Yo a ésta no le pago. Es una impostora! - ¡Y tu tonta hasta decir basta! ¡Encuentrame una médiun "auténtica" y te doy un mes de mi paga! - "Venga, no hay más que hablar. Empiezas mañana" - ¿Lo celebramos? - ¡Ahora no. Cuando haya acabado con los espíritus! - ¡Tacaña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario