jueves, 23 de agosto de 2012

¡Que a gusto se está sin tener a la vecina en casa! Da la impresión de que está vacía aunque es tanto el tiempo que hace que la aguantamos, que parece que va a salir de detrás de mi cuando menos me lo espere. Aunque, como a lo bueno se acostumbra una rápidamente, no tardaré en olvidarme de ella. - ¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!

La Cotilla era talmente una aparición de pesadilla: seguía roja como un tomate... despellejado, porque le salía la piel a tiras. - ¡Vade retro, Satanás! - grité para salvar mi alma inmortal. La abuela, más práctica, me sacó del error - "No es el Diablo aunque sí una de los suyos... ¿Ya te han soltado?" - No aguantaba más tiempo allí y he pedido el alta. No pensé que fueran tan rápidos - "En cuanto te conocen la gente tiene prisa por perderte de vista" - ¿Y por qué no hacemos nosotras lo mismo? - "Porque es mi amiga" - Pero... pero... pero... - "No hay peros que valgan"

Después de refregarnos durante dos horas, lo bien que se había portado con ella la gente, se refirió al ataque del que había sido objeto - "Me extraña que tú no vieras nada porque pasó cuando estabas conmigo" (le dijo, quejosa a la abuela) - "Debiste caerte de la cama" - ¡¿Y voy a darme solo en la nariz?! - "Siempre la has tenido de reglamento"

Mientras comíamos (porque se quedó a comer, ¡faltaría más!) nos contó que, ya que le habíamos chafado su fantástico negocio de la loción solar, había discurrido otro que no era menos fantástico - Vi una noticia en la tele y se me encendió la bombilla: Seré restauradora de cuadros antiguos - "A cada uno, lo suyo y que yo sepa, no tienes ni idea de arte y menos de restauración" - ¿Y qué falta me hace? Mira la mujer que ha "arreglado" el Excce Homo. La sacan en las noticias de medio mundo. A mi me sacarán las del mundo entero - Faltaría más - Mi idea es la de "modernizar" los cuadros y firmarlos luego como Picasso, o Juan Gris o Miró. En fin, uno de estos pintamonas. ¿Imagináis la pasta que puedo llegar a ganar? ¡Millones! - "Los mismos que te pondría de multa el juez por "cuadricida" - ¡Pero si a ésta no van a hacerle nada! - "Por qué lo hizo con buena intención, no como tú, so pánfila"

A la hora del café se presentó Blas. Venía sudoroso el pobre. El negocio de las croquetas no iba muy bien - La gente no tiene dinero para caprichos y si lo tiene, lo guarda - Contrariamente a lo que hacía siempre, la Cotilla apenas le miró ni hizo las tonterías habituales cuando estaba el Parado delante. Cuando se marchó, la abuela le sirvió otra copa de chinchón a la vecina - "¿Te pasa algo?" - La otra suspiró profundamente y dijo - Estoy enamorada - "¿De Blas? Vaya novedad" - De una mujer - La abuela y yo nos tomamos dos copas de golpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario