lunes, 27 de agosto de 2012

Pascualita y Pepe escuchan, atentamente, a la abuela que, mientras desayuna, les comenta una noticia del Diario. - "Os hablo de Historia, nada menos. Es nuestro Cristobal Colón de la Era moderna quien ha muerto y no puedo evitar sentir un pellízco de nostalgia en el corazón". - ¡Caray, que trascendente te pones de buena mañana! ¿Qué pasa. Se te he muerto un antiguo novio?  - "No fue mi novio porque no nos conocimos que sino... hablo de Neil Amstrong" - ¿Mande? - "¡No me lo puedo creer!... ¿no sabes quién es?" - No hace falta que te pongas así porque no conozca a un cantante de tus tiempos. - Tuve que agacharme porque me tiró un plátano a la cabeza - "¡Fue el primer hombre que pisó la Luna, burra!"

Lleva toda la mañana sin hablarme. Es desesperante esta mujer porque se toma las cosas muy a pecho ¿Por qué creerá que debo saberme todo cuanto ha pasado en el mundo? Yo no había nacido cuando ese hombre dejó la huella de su zapato en la Luna...  ¿O acaso fue una tomadura de pelo universal?... Eso no se lo diré que es capaz de dejarme sin comer.

La Cotilla, según su nueva costumbre, llamó a la puerta - ¡¡¡Avemaríapuríííííííííímaaaaa!!! - No hace falta que me grite, que no soy sorda - Ni yo. ¿Por qué me gritas a mí algunos días? - Es por... bueno, cosas mías... Pase, pase - Naturalmente, la Cotilla no necesitó mi permiso - Que buen huele... ¿Han venido los inspectores de Rajoy?... ¿no? entonces me quedo a comer... ¿Qué te pasa? - La abuela la informó largo y tendido, sobre mi incultura - "Es un zoquete. ¡No puedo con ella! No se a qué espera el dichoso Médico para llevársela a vivir con el" - Será mejor que lo haga cuanto antes porque como la llegue a conocer a fondo, te quedas con ella hasta el día de Juicio Final - "Solo me faltabas tu dándome ánimo... ¿Sabes que se ha muerto Neil Amstrong?" - ¡No me digas! con lo mono que era... ¿Te acuerdas lo bien que le sentaba el uniforme de astronauta? - "Colgué una foto suya en la cabecera de la cama. Mi marido estaba mosca pero, como era muy religioso, le dije que lo ponía allí porque era la persona que había estado más cerca de Dios" - ¿Ah, sí? - "Por la distancia, boba" - ¡Ah! jajajajaja ¡que corto era tu marido... - "He sentido nostalgia cuando me he enterado de la noticia" - Yo también. ¡Eramos tan jóvenes entonces! - "Sí. Será por eso" - Yo había estado escuchando la conversación de las amigas y di un respingo - ¡O sea, que lo que echas de menos es la edad que tenías entonces! - "¡Toma, claro!" - ¡Que cruz que tienes con esta nieta, cada día es más tonta! - ¿Y al abuelo?... - "Cuanta razón tienes, Cotilla. Cada día es más tonta jajajajajaja..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario