viernes, 24 de agosto de 2012

- Estoy conmocionada desde que la Cotilla nos anunció su enamoramiento... No es raro que pasen estas cosas en verano, ya lo sé. El calor, los cuerpos casi desnudos en las playas, los olores corporales, en fin, todos los tópicos habidos y por haber, pero no me esperaba que la Cotilla... Bueno, sí, es una persona... aunque yo la veo siempre como una lapa... ¿Y quién será "ella"? ¡Jesús. Que moderneces!

Estoy segura de que la abuela está escandalizada. Está en el comedor con Pepe ayudando a Pascualita ha hacer ejercicio mientras les cuenta algo - "Pues yo ya no esperaba que tuviera ilusiones. Bienvenidas sean porque la pobre no puede ser más ceniza de lo que es. Eramos muy jovencitas cuando se echó el primer novio. Un niño monísimo al que luego, al crecer, se le puso la cara llena de granos. Como solo tenía ojos para él y a mi no me hacía caso, decidí quitárselo y una vez conseguído, lo dejé tirado. La Cotilla me culpaba a mí de lo ocurrido pero le hice ver que cada uno es libre de ir con quién le da la gana...no supo nunca que me había costado una bolsita de canicas". -  ¡Abuela! Eres una egoísta -  "¿Y?"

La Cotilla entró en casa cantando Doce cascabeles tiene miiiiiiiii caballo... - Hola, familia ¿Qué tenemos hoy para comer? - "¿El amor te abre el apetito?... Tienes a mi nieta escandalizada jajajajaja" - Si los tontos volaran no veríamos el sol. - ¡Ya estamos!... ¿por qué no se ha enamorado de un señor? - Porque están casados y el que no, además de viejo, tiene manías de solterón. - ¿Y esa... esa...? - ¿Mi novia? Es una perita en dulce. Soltera,  25años... - ¡¡¡¿QUE?!!! ¿Tú la oyes, abuela? - "Por supuesto. Llevo las pilas del sonotone nuevas" - ...cobra un buen sueldo y me llama cariño todo el tiempo. ¡Ah! y sé que con ella no me quedaré embarazada - ¡Pero eso es inmoral, es un infanticidio! - ¿De qué habla esta tonta? - "No le hagas caso... ¿Brindamos por tu novia?"

¿Pero de dónde han salido estas dos? Se me ha quitado hasta el hambre y encima no puedo dejar de mirar a la Cotilla... ¿Qué habrá visto en ella una chica de 25 años? ... Será cierto que el amor es ciego.

Mientras comían (a mí se me había cerrado el estómago) las dos amigas no paraban de hablar del tema - "¡Me la tienes que presentar!" - No sé... sigo sin fiarme de ti. - "Pero si han pasado ... ¿80 años? de aquello"  - Pero sigues siendo tan pendona como entonces - "Jajajaja ¡no me alabes!... Bueno ¿y de qué trabaja ese mirlo blanco?" - Es Asistenta Social - "¡Pero... pero... jajajajaja ¿TU Asistenta Social?" - Sí. ¿Qué pasa? - Ahora que lo comprendía todo me entró un hambre canina - ¡Eh. Dejadme algo! - ¿Tu nieta está con la menopausia? - "¡Dios no lo quiera. Antes tiene que darme un bisnieto!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario