domingo, 5 de agosto de 2012

Cuando la abuela viene de pasar el fin de semana con su novio no hay quién la aguante porque tiene el ego por las nubes. Sea cual sea la hora en que regresa a casa, no perdona la ensaïmada y mientras se la come, se relame y comparte las migas con Pascualita, no deja de hablarle. - "En mi juventud decían que yo era clavadita a Marilín Monroe. Vamos, que si hubiese nacido en el extrajero sería famosa... Sí, sí, no pongas esos ojos de asombro. ¿Por qué te crees que siempre he tenido tanto éxito con los hombres?... por mis curvas... Ahora no puedes hacerte una idea porque, con los años, el cuerpo cambia y me cuesta aparentar que todo sigue estando en alto ¡Benditos sean los inventos en corsetería! Si tuvieran un Santo Patrón le llevaría velas cada día jajajaja... Toma, guapa, otro trocito de ensaïmada"

Había ratos en que no me podía morder la lengua y éste fue uno de ellos - No me extraña que Pascualita esté asombrada... ¿Cómo que eras clavadita a Marilín? Tu eres morena - "¡Que inculta eres, hija mía! ¡Ella también lo era pero el tinte ya hacía milagros en aquella época!" - No he visto ninguna foto tuyo en la que aparezcas de rubio platino - "¡Ni la verás! El cabestro de tu abuelo no me dejó. Tenía miedo de que me raptaran ... Ay, la inseguridad masculina, cuanto daño ha hecho a las mujeres. Le llaman machismo pero es inseguridad. No se fían ni de su padre. Quieren poner barreras al campo pero es imposible" - Tu no fuiste muy de fiar... - "¡Claro! Por rebeldía"

La Cotilla entró en casa sin correr. - "Te duele algo" - No. Es que estoy practicando. - ¿Eso que lleva en la mano es una mantilla? ¿Ha ido a misa? - Sí. La mantilla está un poco apolillada porque llevaba muchos años guardada en un cajón pero para lo que la quiero, vale...He pensado en ir todos los días a misa y ganarme la confianza del cura - ¿Se lo quiere ligar? - Tu nieta tiene incontinencia sexual. Siempre está pensando en lo mismo... aunque no sería mala idea. - "¿Qué quieres hacer con el cura?" - Quiero que me deje pasar la cestita de las limosnas entre los fieles... - ¿Es un antojo? - ¡Ves como va falta de riego!... Lo que quiero es agenciarme algunas monedas todos los días. - ¿Robarle a la Iglesia? jajajajaja Acabará en las calderas ardientes de Pedro Botero jajajajajaja.... ¡Si allí solo echan céntimos! - En los funerales caen billetes - Pero seguro que el cura los controla desde el altar.- Me gustaría saber cómo lo hacen los ricos para ser más ricos..(dijo apesadumbrada). - "Anda. No te hagas mala sangre que mientras ésta (o sea yo) tenga trabajo tu comerás caliente (o sea, a mi costa)" - Mi enfado me llevó a la venganza - Hablando de comer... Quién TU sabes ha vuelto a aumentar de peso por TU culpa y no va a caber donde TU sabes - ¿Ahora habláis en clave? (dijo la Cotilla)   ¿Quién ha engordado? - "¡No le hagas caso a esta loca! Es Pas... En fin. Tú no lo conoces" - ¡Ajá! ¡Pascual otra vez! ¡No ha salido de tu vida!... ¿Qué diría Andresito si se enterara? jejejeje... ¿Verdad que mañana comeremos merluza FRESCA a la romana? - ¡Que bicho, Dios mío, que bicho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario