jueves, 12 de julio de 2012

Se nota en sus caras que los madrugones van haciendo mella porque las ojeras están más marcadas. Dice la abuela que eso da misterio a la mirada; quién no se consuela es porque no quiere - Esto empieza a aburrirme. Ni hay cornadas ni na de na. ¿Por qué no traes el trozo de coca que sobró ayer y desayunamos?- "Lo guardaba para mi nieta" - Para lo que hace, con trozo de pan con aceite, va que chuta.

- A ver cuando terminan los Sanfermines y nos deja en paz de buena mañana - dije, saliendo del cuarto de baño pero llegué tarde, el trozo de coca acaba de desaparecer en su boca - ¡Mira, me queda una miguita! ¿la quiéres? jajajajajaja - Guárdela como oro en paño que dentro de poco no tendrá ni eso, ¡bruja! - ¿No vas a hacer más cocas? (preguntó preocupada a la abuela) - ". La culpa será de Rajoy. Ese si que da cornadas mortales. Y ayer, mientras desgranaba su rosario de desastres, los suyos le aplaudían a rabiar ¿por qué? ¿son gilipoyas?" - Pues, ahora que lo dices...

Lo de los mineros ha acabado a tortas - "Se veía venir. Salen los de siempre a montar follón y la lían" - ¿Crees que son profesionales? - "Puede que algunos sí, de algo tienen que vivir" - ¡Que bonita debió ser la marcha nocturna de los mineros con las luces de sus cascos encendidas! ¿Por qué no la pondrían en directo en la tele... ¡ay! No me digas que... ¿otra vez la censura? - "A ver. Nos pusieron la marcha de la Roja para alegrarnos y hacernos olvidar las penas pero la marcha Negra nos las haría recordar, nos pondría la piel de gallina y la adrenalina a tope" - Sí, no es lo mismo.

A la hora de la comida no consentí que se pusiera la tele. Aún así se habló de Rajoy aunque no fue lo mismo porque podíamos hablar y estar pendientes de lo que teníamos en el plato. La Cotilla protestó pero se tuvo que aguantar y comer solo lo que le correspondía. Mientras tomábamos el café y veíamos el Tour, la abuela propuso un juego para no dormirnos. "¿Qué cosas se podrían recortar sin tocar las narices al personal?" - El Senado - Los Consells - "La mitad de los diputados (sobre todo los que van a leer el periódico o a dormir)" - La Comunidad Autónoma de Madrid - La paga indefinida a los ex-Presidentes del Gobierno- "La paga indefinida de todos los que han sido diputados y senadores desde el comienzo de la Democracia (¡aquí hay mogollón!)" - Los coches oficiales (fastidiaríamos a los chóferes) - ¿Cómo decía Aznar? Son daños colaterales ... - "Las pagas millonarias a los banqueros que se retiran.."". -Y así seguimos un buen rato, ahorrando millones de euros sin cabrear a los ciudadanos, hasta que el sopor nos venció. Antes de caer dormida oí a la abuela balbucear - "¿No... queréis otra... copita?"    






No hay comentarios:

Publicar un comentario