sábado, 7 de julio de 2012


A las siete y media de la mañana he oído ruido en la salita, pensé que era la abuela ¿quién si no? pero el sonido de la tele, a estas horas, hizo que me levantara  a indagar... Al asomarme vi a la Cotilla repantingada en una de las butacas viendo los Sanfermines - ¡Pero... pero... pero...! - Chist... más bajo que vas a despertar a tu abuela. Tenle un poco de consideración... Ya que te has levantado podría hacer el café y desayunamos que mi estómago ya se queja - ¿Por qué no mira la tele de su casa?- Por que no me llega la paga a fin de mes si gasto mucha luz ¿no sabes que también ha subido? - ¡Pues quéjese a Rajoy!

Vi pasar a la abuela camino del cuarto de baño con Pascualita en la mano. Iba hablándole de la poca credibilidad que tienen los políticos - "Ninguna, créeme. Eso de decir hoy blancoy mañana negro no hay cristiano que lo aguante... Venga, vamos a desayunar ¿Quiéres un poco de magdalena?..." - ¿Tu abuela es sonámbula? - A veces...

- "¿Qué hacéis aquí?... ¿Habéis hecho café?" -  Se lo he dicho a la pánfila de tu nieta y no me ha hecho caso - Abuela, la Cotilla ha entrado mientras dormíamos... - "¿Para qué?...¡anda, se me olvidaba que son los Sanfermines! ¿Ha pasado algo?" - Todavía no han soltado a los toros - "Menos mal... Me gusta ver los porrazos y las cogidas en directo" - Y a mí. Cuando lo repiten ya pierden su gracia... ¡Niña, trae el desayuno que me voy a desmayar! - Cuando se pone así la tiraría por el balcón.

- "La consellera Castro ha puesto mar de por medio y se ha largado a Ibiza.  A ésta mujer le va la marcha A ver cómo la reciben sus colegas médicos" - Yo no la perdonaría - Usted siempre tiene ganas de gresca - ¡Si va a cerrar dos hospitales y hay un montón de camas sin usar! Eso es gente a la calle y enfermos mal atendidos - "Mezquida ha dicho que no" - ¡Ese ya no cuenta! - "Es su hermano. Parece que tiene sentido común" -Pues durará menos que un bizcocho a la puerta de un colegio O empieza con el "Donde dije..." o Boquita de Piñón le dará el pasaporte ¡Menudo genio gasta el tío! - "¡Pobret" - ¿Vamos a brindar por San Fermín? - "Sí, que menudo capote le ha echado al chico ese que llevaba el toro arrastrando. Aún tengo la piel de gallina - ¡¡¡Niña, trae el chinchón!!! - (En momentos así, la odio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario