martes, 3 de julio de 2012

La Cotilla ha entrado en casa cuando yo aún andaba en pijama quitándome las legañas - ¡Huele a quemado! - ¡La voy a denunciar por allanamiento de morada! - Yo no allano nada. Me habéis dado una llave y vengo a ver si estáis bien. - "¿Qué pasa, Cotilla?" - ¡Algo se quema! - "Sí, mi paciencia" - Ah... entonces será que he soñado con Valencia. ¡Que sofocón he cogido!...Bueno... ¿ya habéis desayunado? Yo no y ya que estoy aquí... - ¡No, no y no! Si ella se queda yo me voy al bar a tomarme el café. 

Desde la tele del bar vi otra vez las celebraciones del triunfo de la Roja y el fuego de Valencia arrasándolo todo. Cada año igual. Estoy convencida de que tenemos lo que nos merecemos.  Gracias a los recortes de nuestros mandamases, en Valencia habían prescindido de más de 300 personas para la lucha contra el fuego y por más que  he mirado en la pantalla, no he visto a los políticos sustituyéndoles con la manguera y metiéndose cerca de las llamas como hacen los demás.Cuando media España está en llamas y la otra ennegrecida por el hollín de los mineros,  resulta que Boquita de Piñón se enfada con el cura de San Marçal porque no le ha gustado el sermón. Ya dicen que quién se pica, ajos come.

A mediodía me esperaba un gazpacho fresquito. Blas ha pasado por casa para dejar, disimuladamente, un sobre bajo la maceta de la entrada y de paso se ha unido a nosotras a dar buena cuenta del gazpacho. Que bien se está hablando tranquilamente con la gente que te gusta. Pero la alegría dura poco en casa del pobre - ¡¿No os he dicho mil veces que no os quiero a solas con MI Blas?!


Por la tarde la abuela se ha puesto su vestido negro años sesenta, botas romanas (negras también), se ha colgado un bolso cubierto de mariposas negras salvo alguna gris que daba un ligero toque de color - "Así destaca más el rojo de mis labios y vuelvo loco a Andresito. Vamos a el Funeral a debatir si hacemos boicot a las farmacias (y de paso al Gobierno) y nos pasamos a los remedios de nuestras abuelas que eran muy efectivos: o te curabas o te morías. No estamos dispuestos a pagar el  REPAGO de las narices" - Me temo que vais a tener tantos finados que no os va a bastar la pared para tanta foto - "Las muertes de estos héroes caerán sobre la conciencia de quienes nos gobiernan" - ¡Ah! ¿pero tienen conciencia?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario