miércoles, 4 de julio de 2012

La abuela venía discutiendo acaloradamente con el Municipal que le llevaba unas bolsas de la compra mientras ella tiraba del carrito. Entretanto, yo estaba en el balcón viendo pasar la vida por mi calle. Llevaba colgado el termo para que Pascualita disfrutara del panorama ¿De qué estarían discutiendo aquellos dos?

El Municipal le tiene dicho a la abuela que no hable con él  de política cuando se encuentren por la calle porque lo pone en un compromiso. Ella se sulfura en seguida y levanta la voz, dando paso a que otros ciudadanos entren en la conversación y aquello se convierta en un mitin multitudinario. Así que no sé que se traen entre manos. - ¿Has visto a la abuela, Pascualita? - Por toda respuesta la sirena ha hecho el OK con sus deditos. Con esos ojazos eternamente abiertos, es difícil que se le escape algo a ésta. - Hoy vamos a comer pescado. Te pondrás como el Quico con tanto paisano ¡Que asco de tía. Es antropófaga!... Mira, nos están señalando... ¡Hola!... ¿Qué dices? (el Municipal se reía y me dijo algo justo cuando pasaba una moto)... ¿Eh?... ¿Qué si hablo sola?... ¡Que va!... Ah, pues no me había dado cuenta... ¿Que me hago mayor? (¡tu padre!) Será eso jejejeje.

Cuando han subido, Pascualita ya estaba escondida en el barco hundido de su "acuario". Venían riéndose de mí pero desvié rápidamente su atención - ¿De qué hablabais con tanto entusiasmo? - "Deja que me siente que vengo rota, menos mal que le he encontrado y me ha echado una mano..." -  Deberías ser más atenta con tu abuela (¿Quién le ha dado vela en este entierro?) e ir tu a hacer la compra ¿no ves que tiene muchos años? - (¿Qué pasa? ¿tengo un foco sobre mí?) - "¡Oye, oye. Tengo los años que tengo que tener y además no los aparento... Pues, hija, que seguimos siendo un País casposo y machista. De eso discutíamos. Fíjate lo que le ha pasado a la Carbonero... La novia de Iker ... Sí, esa a la que le dio un morreo que ya quisiéramos muchas... ¡Hay, hija. que lenta eres!... Pues que la han puesto a caer de un burro por lo del penalty de Iniesta y los primeros que metieron la pata fueron sus compañeros que dijeron exactamente lo que después repitió ella, pero como aquellos estaban todo el tiempo jiji-jaja y encima son hombres, se ha pasado sobre ellos un tupido velo y se ha descargado toda la mala baba sobre la chica a la que, además se le acababa de morir el abuelo" - ¿Y ellos han salido en su defensa? - "Yo no lo he oído"

Estábamos sentados en la cocina tomándonos un café y una copa de chinchón. Antes de bebérsela, el Municipal miró varias veces hacia la puerta de la calle - Como entre la Cotilla estoy perdido... Por cierto ¿qué vio para que fuera a Sanidad a poner una denuncia? - "Las cosas que pasan por la cabeza de esta mujer son uno de los misterios del Universo... ¡chin, chin!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario