miércoles, 18 de julio de 2012

- "Algunos lo encontrarán poco pero, contando los días uno a uno, hora a hora, minuto a minuto, es mucho tiempo de estar encerrada en una cárcel" - ¿Vas a ir? - "¡Estás tonta!. La que irá es María Antonia Munar o eso parece... Hay que ver cómo es la vida. Hoy te comes el mundo y mañana el mundo te come a tí" - ¿No crees que merezca el castigo? - "Si los jueces han dicho que sí, por algo será... lo que no sé es si han dicho algo de que devuelva el dinero que se haya llevado... Ya ves tú esta chica que empezó tan jovencita haciendo cosas buenas para su pueblo y ahora está a los pies de los caballos y su lacayo, por ser un soplón, ha salido beneficiado, dentro de lo que cabe, en la condena. ¿Te acuerdas cuando quería ser batle de Palma? Siempre me pareció que iba pasado de rosca" - Pues yo estoy contenta de que la justicia sea igual para todos - "Por supuesto. Y quien la haga que lo pague"

- Me parece que la cárcel va a quedar pequeña para tanto chorizo - ¿Vais a merendar de chorizo? (dijo la Cotilla presentándose en casa) A mi se me repite un poco pero si hay que comerlo, se come. - "El chorizo del que hablamos no se come, se mete en la cárcel" - Hay que ver lo que será la cárcel de Palma. Puro glamour8dijo poniéndo los ojos en blanco) . Hasta el Hola vendrá a hacer reportajes. ¡Nada menos que Sa Prinssesa estará entre sus cuatro paredes! Pronto allí se escuchará más la Balenguera cantada por Chenoa que a las Azúcar Moreno. ¡Que rumbo tiene esta Isla, no nos privamos de nada! - ¡Esta tía es tonta! Será una presa más y punto - Tu nieta no tiene ni idea ¿cómo va ser una presa más? No pensarás que comerá chopet. Nooooo. Ella merendará pam boli con jamón serrano pata negra con olivas trencadas y fonoi marí. Hombreeeee, que hay clases y clases... Por cierto, he visto al señor Li y tiene una cara más china que nunca, casi no se le ven los ojos. Creo que ha sufrido una intoxicación porque, cuando le he preguntado, me ha dicho ¡gamba golda, gamba golda!

Por la tarde la abuela se puso un vestido negro escotado, sandalias con pedrería negra, se maquilló con sumo cuidado, resaltó ojos y labios, éstos con carmín rojo pasión, se colgó del cuello el termo al que le había puesto el forro negro, metió en él a Pascualita y salió camino del Funeral. Antes me había dicho que tenía ganas de guerra. ¡Pobre Andresito!

Volvió tarde y me encontró dormida como un ceporro en el sofá. - ¿Qué hora es? - "Las siete de la mañana" - ¡Jopé! ¿Qué ha pasado? - "Esta tarde tenemos funeral" - ¿Es que no te cansas de ir allí? - "Este funeral será en la iglesia" - ¿Qué has hecho? ¡Pobre Andresito! - "¡No seas idiota! A ese le he leído la cartilla y lo he puesto más recto que un palo, la conclusión ha sido que hemos tenido una sesión de reconciliación supercalifragilísticaespialidosa" - ¿En el Funeral? - "No, mujer. Hemos ido a la Torre del Paseo Marítimo... y allí ha sido donde nos han interrumpido. Nos han llamado para decirnos que se ha muerto Cirilo. El pobre no ha podido resistir  la retahíla de recortes que anunció Rajoy. Se pasaba el día diciendo ¡yo esto no lo quiero ver! y como era un hombre de palabra, no lo ha visto".- ¿Y a éstas horas qué hago yo? ¿Me acuesto un rato o desayuno y me voy a trabajar? ¡Dichosa abuela!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario